Tres salas de cine de contenido sexual, o 'para adultos', fueron cerradas este sábado en Cali por no cumplir con las normas sanitarias indispensables.

Los cierres se dieron tras una visita de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, del Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente (Dagma), de la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Nacional.

"El servicio depende de que los administradores subsanen las anormalidades que hemos encontrado, como la adecuación de la ruta hospitalaria, de los baños y la higiene en general, hasta tanto no podrán abrir sus puertas", explicó 
Samir Jalil Paz, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

En los tres sitios, ubicados en el centro de Cali, no se encontraron menores de edad, tampoco exceso de ruido; sin embargo, personal de la Secretaría de Salud encontró en mal estado los servicios sanitarios y las instalaciones en general no cuentan con higiene, ni ventilación adecuada.

Jalil Paz añadió que "los establecimientos contaban con la documentación reglamentaria como usos del suelo, Sayco y Acinpro y, Cámara de Comercio; sin embargo mientras representen un riesgo para la salud, no podrán funcionar en sus actividades”.