Sobre las 7:50 p.m. de este sábado, 1 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Cali informó sobre el cierre preventivo del Túnel Mundialista y el de Comfandi El Prado, como parte de los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el puente festivo y la celebración de Halloween.
Además, frente al hotel InterContinental, oeste de Cali, se están llevando a cabo controles a los conductores, como parte del dispositivo que se implementa desde el viernes, para verificar que tengan sus documentos en regla y que se cumpla con todas las normas de tránsito.
El gestor operativo de la Secretaría de Movilidad, Jorge Vergara, sostuvo que estos operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad, pues el objetivo es “garantizar la seguridad vial y el desplazamiento de toda la ciudadanía caleña, contamos con el apoyo de interinstitucional de la Policía Nacional, de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la Secretaría de Seguridad y Justicia”.
Recomendaciones de seguridad vial
De esta manera, se están articulando las instituciones con el fin de proteger las carreteras de la ciudad.
Uno de los puntos clave de la jornada es el control de alcoholemia, por lo que Vergara recordó a los caleños no mezclar el alcohol con la conducción, especialmente durante este fin de semana en el que las discotecas tienen planeadas actividades por Halloween y es una temporada de alto consumo de bebidas embriagantes.
Además, recordaron a los motociclistas utilizar el casco, el chaleco reflectivo y a los conductores en general tener sus documentos en regla para circular por las calles de la capital del Valle del Cauca cumpliendo con todas las normas de tránsito para evitar accidentes.
“Ayer viernes y hoy sábado continuamos con el plan éxodo, están saliendo muchos vehículos de la ciudad, sobre todo por la vía al mar, por lo que tenemos un dispositivo de seguridad vial garantizando la movilidad en estos sectores”, dijo el gestor operativo de la Secretaría de Movilidad.
Asimismo, se informó que hay operativos en la vía Cali- Candelaria para agilizar el tráfico, así como en las salidas para los municipios de Jamundí y Palmira. Por el momento no se han presentado eventualidades, sin embargo, los planes continuarán en diferentes puntos de Cali durante la noche para evitar contratiempos en las vías de la ciudad y proteger a todos los actores viales.
“En conjunto con la Policía de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y la SIJIN, nuestros agentes de tránsito hacen presencia desde temprano en diferentes puntos de la ciudad, cuidando la movilidad y la seguridad de todos los caleños”, se indicó desde la Secretaría de Movilidad a través de redes sociales.