Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) anunciaron recientemente que en la madrugada de este lunes fue cerrada de manera temporal la planta de acueducto río Cali por la turbiedad que se generó a causa de las lluvias de las últimas horas.
“Hacia la medianoche tuvimos un evento operativo de turbiedad en nuestro acueducto de río Cali. Esto nos hizo a que tuviéramos que parar la producción y nos lleva a que desafortunadamente tengamos bajas presiones y baja producción aproximadamente desde las 5:00 de la mañana”, aseguró Mauricio Jiménez, gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali.
Y agregó que actualmente están llevando a cabo todos los respectivos trabajos para recuperar el sistema y poner todo en línea para que en el transcurso de la mañana de este lunes se empiece a normalizar la operación.
“Las zonas que se verán afectadas por estas bajas presiones o ausencia de agua son hasta el norte en Chipichape, hasta el sur en la Plaza de Toros, oeste, centro y parte de la comuna 1 y comuna 20. Ya estamos trabajando para solucionarlo”, concluyó Jiménez.
Cabe recordar que hace unos pocos días el mismo funcionario desmintió a la ciudadanía caleña sobre los rumores de que Cali es muy vulnerable ante eventos de baja en la presión del suministro de agua como sucedió el pasado viernes 26 de abril, sobre todo considerando que se vienen semanas en las que las fuertes lluvias y tormentas serán demasiados constantes en la capital del Valle.
“Cali no es tan vulnerable ante estos eventos pues. Tenemos unas tormentas eléctricas y lluvias que afectan un poco la operación, pero tenemos todos los protocolos y en el momento en que tengamos algo que se debe informar a la comunidad o que tengamos una situación para la cual se deba preparar a la ciudadanía, la estaremos avisando con el debido tiempo”, sentenció el gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali.