Este jueves 15 de enero, las autoridades confirmaron la captura del presunto homicida de Óscar Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis, en el norte de Cali, quien fue asesinado el pasado 22 de septiembre de 2025.

De acuerdo con la información oficial, el capturado es un hombre de 21 años de edad, quien fue ubicado en el barrio Los Lagos, en la comuna 13 del oriente de Cali.

Las autoridades indicaron que el sujeto presenta anotaciones judiciales previas, entre ellas un registro por el delito de secuestro en el año 2022. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de homicidio.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital se reiteró que, tras las investigaciones adelantadas, el crimen no estaría relacionado con la condición de líder social o comunitario de la víctima, sino con un hecho de delincuencia común.

“Es importante destacar que este homicidio estuvo relacionado con un hurto y no con la condición de líder social de Óscar Becerra. De nuevo, expresamos nuestra solidaridad con la familia. Seguiremos brindando todas las capacidades para dar resultados contundentes contra la criminalidad en Cali”, afirmó Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Según explicó el coronel Andrés Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, la captura fue posible gracias a un proceso investigativo que incluyó entrevistas, labores de inteligencia y el análisis de más de 20 horas de grabaciones de cámaras de seguridad.

“Estas labores permitieron la identificación de la motocicleta en la cual se movilizaba el hoy capturado, quien además cuenta con anotaciones judiciales por el delito de secuestro en el año 2022”, indicó el oficial.

Noticia en desarrollo...