Infartadas, así se encuentran varias de las vías del Oeste de Cali durante la noche de este viernes. Según se ha podido conocer, el motivo de los retrasos obedece a una manifestación en los alrededores del CAM.
Algunos de los sectores que se han visto afectados por esta situación son la Avenida 2 Norte, la parte alta de la Avenida 6 y el ingreso a esta misma avenida a través del hundimiento de la Avenida Colombia.
Otros puntos que se encuentran perjudicados por el alto flujo de vehículos son las avenidas 9A Norte y la 8 A Norte, además de la calle 15 Norte. En consecuencia, los alrededores del barrio Versalles también se encuentran colapsados.
De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Movilidad a las 09:00 p.m. de este viernes 5 de junio, la recomendación era transitar a través de vías alternas.
A su vez, se informó que el barrio El Peñón presentaba retrasos considerables en sus vías, tanto para salir como para ingresar a este.
Las rutas alternas que pueden ser tomadas por los caleños incluyen:
- La Calle 23 Norte (Avenida Estación).
- Avenida 10 Norte.
- Avenida 3 Norte.
- Calle 19 Norte.
Cabe resaltar que en la zona afectada por los bloqueos realizados frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, se encuentra personal de la Secretaría de Movilidad, quienes están ayudando a agilizar el tránsito por los puntos afectados por la congestión.
¿Por qué hay manifestantes en los alrededores del CAM?
Desde tempranas horas de este viernes, decenas de habitantes del barrio Altos de Menga se han apostado en los alrededores del CAM para exigir mayor atención, por parte de la Alcaldía de Cali y las Empresas Municipales de Cali.
Una de las problemáticas que se presenta en el sector y por la cual solicitan mayor intervención, por parte de las autoridades, tiene que ver con el suministro de agua en la zona, el cual no es constante.
Con pancartas y arengas, los residentes del sector insistían la presencia del alcalde Alejandro Eder con el objetivo de hacer de su conocimiento su inconformidad frente al abastecimiento de agua.
Esta no sería la primera ocasión en que los habitantes de Altos de Menga salen a las calles. En este caso, es la tercera movilización realizada en un lapso inferior a los dos meses. Para ellos es fundamental que la Administración pueda ayudarles a solucionar un problema que consideran de carácter estructural.