En la Carrera 15 con Calle 34 se evidencia un hueco de considerables dimensiones en una placa del carril exclusivo del sistema MÍO. Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos debido al deterioro progresivo que presenta y que se ha venido agravando con el paso de los días.

El deterioro se localiza en el tramo comprendido entre los barrios Atanasio Girardot y Santa Fe. Situación que ha captado el interés de los ciudadanos que transitan con frecuencia por la zona. Ellos aseguran que el daño en la vía lleva varios meses sin ser reparado y estaría afectando la movilidad.

De acuerdo con ciudadanos consultados, el problema se concentra en dos baldosas del carril, donde se formó un hueco considerable en la loza del corredor destinado a los buses del MÍO.

“Ese hueco lleva su tiempo sin que nadie lo repare; al contrario, se abre más el carril”, comentó uno de los denunciantes, quien manifestó su preocupación por el estado de la vía.

Según los reportes ciudadanos, el daño en la vía estaría afectando el tránsito de los buses del sistema masivo, que deben circular por este corredor exclusivo.

“Hay que tener en cuenta que es un hueco considerable en plena loza del carril del MÍO. Uno ve pasar los buses por ahí todos los días, pero también se ve pesado el tránsito de los carros, señaló un habitante del sector a este medio.

El daño en el pavimento del carril del MÍO, entre los barrios Atanasio Girardot y Santa Fe, lleva varios meses sin ser reparado, según denuncian habitantes del sector. | Foto: El País

Además de los vehículos del sistema de transporte, los conductores de carros particulares que se movilizan por el área también han reportado afectaciones, ya que la irregularidad del pavimento genera dificultades al transitar por la zona.

De acuerdo con quienes viven o trabajan cerca del lugar, el deterioro del carril se ha mantenido con el paso del tiempo sin que se haya realizado una intervención visible que permita reparar el daño.

Por otro lado, la preocupación entre los ciudadanos no solo se centra en el estado actual de la vía, sino también en el tiempo que, según ellos, ha permanecido el daño sin solución.

El hueco en el corredor destinado al sistema MÍO se ha ido ampliando con el paso del tiempo, según reportes de quienes transitan por el sector. | Foto: El País

“Como es un carril exclusivo para el MÍO, uno piensa que su mantenimiento debería ser prioritario. Sin embargo, el estado de la vía es malo y a poca distancia sí hay una cámara fotomulta en funcionamiento, es ilógico”, dijo un conductor caleño que dice presenciar las afectaciones.

“Lo que preocupa es que pase tanto tiempo y el hueco siga ahí. Por aquí pasan los buses del MÍO y también muchos vehículos”, expresó otro ciudadano que frecuenta el sector.

Finalmente, los caleños que se han pronunciado sobre la situación esperan que se realicen las revisiones correspondientes y que se adelante una intervención que permita mejorar las condiciones del carril.

El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.