Horas después del atentado terrorista en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez que ha estremecido a Cali, el Ejército Nacional dio a conocer algunas fotografías en donde se observa que la capital del Valle del Cauca amaneció militarizada en este viernes 22 de agosto.
Los puntos en donde hacen presencia son los más críticos en orden público, como las inmediaciones de la Base Aérea y las salidas de la ciudad.
Esto se da en respuesta a la petición de la Alcaldía de Cali de militarizar toda la urbe y de apoyar a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali que realizan sus labores de seguridad para que la ciudadanía sienta tranquilidad.
“La ciudad ya está militarizada porque no vamos a permitir que estos delincuentes vengan a causar tragedias, no señores, estamos parados en la raya para enfrentarlos con contundencia, por eso hay controles en los accesos a la ciudad, en las principales vías, porque es con determinación que se enfrenta a estos bandidos”, fue uno de los pronunciamientos realizados al respecto por el alcalde Alejandro Eder.
En las imágenes se ve a los soldados haciendo labores de vigilancia en las esquinas de las calles de Cali, con un fusil a la mano. Del mismo modo, hay otros que están haciendo requisas a los ciudadanos, especialmente los que se movilizan en motocicletas.
“Soldados con capacidades especiales y entrenamiento en combate urbano permanecen en puntos críticos, así como en las entradas y salidas de Cali, reforzando las medidas de control y protección”, aseguró la institución castrense.
Al mismo tiempo, instaron a toda la ciudadanía caleña para denunciar oportunamente cualquier tipo de acto que esté relacionado con el terrorismo. Para ello, se puede llamar a la Línea 107 que es la del antiterrorismo o al 123 de la Policía Nacional.
“La seguridad de todos requiere del compromiso de cada ciudadano”, puntualizó el Ejército Nacional.
Durante el recorrido que hizo por la zona afectada de Cali en la madrugada de este viernes el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que entre las seis víctimas fatales del atentado se encuentra una mujer embarazada. También hay menores de edad entre los 76 heridos.
Asimismo, se anunció la activación de una recompensa de más de $ 3200 millones por alias Marlon, quien sería el principal responsable del atentado vivido en la capital vallecaucana, mientras que por alias Kevin, también señalado por el crimen, ofrecen $ 1600 millones de recompensa por información.