Una caída de árbol registrada en la Autopista Sur con Calle 25 genera congestión vehicular en el sur de Cali durante la mañana de este viernes. La emergencia obligó a las autoridades a restringir el paso por el sector mientras se adelantan las labores para remover los elementos que quedaron sobre la vía.

De acuerdo con la información preliminar, durante la mañana unidades del Cuerpo de Bomberos realizaron el corte y retiro de gran parte del tronco que obstruía la movilidad. Sin embargo, en el lugar permanece una cuerda de energía de 220 voltios que aún no ha podido ser movida, situación que mantiene las afectaciones en la circulación.

Agentes de tránsito bloquearon parcialmente el paso por la zona y habilitaron desvíos para los conductores que se movilizan hacia el sur de la ciudad. Además, uno de los carriles ya fue habilitado por los organismos de emergencia, aunque la congestión continúa debido a las restricciones y al alto flujo vehicular de la mañana.

La emergencia obligó a habilitar desvíos para quienes se dirigen hacia el sur de Cali. | Foto: Suministrado

Las autoridades recomendaron tomar vías alternas mientras finalizan las labores para retirar por completo los elementos que representan riesgo en el corredor vial.

*En desarrollo