En la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali fue radicado por parte de la Administración Municipal un proyecto de acuerdo para reglamentar la instalación de avisos publicitarios (vallas, móviles, dummies, entre otros), que tiene como objetivo reducir la contaminación visual en la ciudad. 

El proyecto, liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, pretende establecer las condiciones en que puede realizarse la publicidad exterior visual mayor, menor, electrónica y/o digital, así como aviso en amueblamiento urbano y sitios comunes de la ciudad. 

La iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los caleños, mediante la descontaminación visual y del paisaje, la libre movilización, la protección del espacio público, la integridad del medio ambiente y la seguridad vial.

También se quiere simplificar la actuación administrativa, en relación con la publicidad exterior visual, lo que permite una mayor transparencia en los procesos que adelanta este Departamento Administrativo.

La instalación de la publicidad exterior debe cumplir las siguientes características: no generar contaminación visual, no afectar el paisaje por ser considerado recurso natural renovable, no afectar las zonas de interés ambiental, ni las áreas pertenecientes a la Estructura Ecológica Principal, estar integrada física, visual y arquitectónicamente con el paisaje urbano y preservar el patrimonio urbano del Municipio. 

Cabe recordar que desde la Alcaldía de Cali se realizó en los últimos días un operativo para retirar publicidad invasiva en varios puntos del centro de la ciudad.