En medio de las fuertes lluvias que se han venido presentando en Cali durante las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle del Cauca dio a conocer a la ciudadanía en la tarde de este viernes 16 de mayo del 2025 que ha habido más de 50 emergencias en varios sectores de la ciudad a causa de las precipitaciones.

Principalmente, estos se han presentado en barrios del sur de Cali como Alameda, Santa Elena, Betania, Junín, Sucre y San Fernando.

“En las últimas 24 horas la institución ha atendido más de 50 emergencias por el fuerte aguacero ocurrido el día anterior, principalmente en los barrios Alameda, Santa Elena, Betania, Junín, Sucre y San Fernando”, mencionó el bombero Carlos Ortiz, miembro del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Así se encuentran las vías este jueves, 15 de mayo. | Foto: Movilidad Cali

Esto ha generado árboles caídos y afectaciones a bodegas, techos de viviendas, vehículos y motocicletas. Hasta el momento, no ha habido de casos de personas lesionadas o fallecidas.

“Por fortuna no hubo personas lesionadas. Seguimos atendiendo y recibiendo llamadas de la comunidad a la línea 119″, concluyó el bombero Ortiz.

Entre estas emergencias se destacan la caída de un árbol de gran tamaño que se encontraba suspendido en líneas de energía en el barrio Santa Elena. Los bomberos que atendieron el caso dejaron acordonada el área y entregaron recomendaciones a la comunidad aledaña.

Mientras que en el barrio Alameda, una rama de árbol se cayó sobre la vía pública, lo cual generó que no hubiera paso a los vehículos que se movilizan por ahí durante varios minutos. La situación pudo ser controlada.

En el barrio Bretaña un árbol de gran tamaño cayó sobre dos motocicletas que por fortuna no dejó a personas lesionadas. Asimismo, en la misma localidad, se reportó que un árbol cayó al interior de un parqueadero privado.

Las lluvias también dejaron sin energía y sin agua a varios barrios de Cali

Debido a las fuertes lluvias varios sectores de Cali están sin energía y sin agua; Emcali entregó un reporte. | Foto: El País

Las lluvias de la tarde y noche del jueves, 15 de mayo, en la ciudad de Cali afectaron varios circuitos eléctricos, entre ellos, Siloé y Carrera 13.

Asimismo, en el sector de la Portada al Mar una cuadrilla de alcantarillado de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) atendió la limpieza de las alcantarillas del sector que estaba presentando represamiento de agua.

“Atendiendo con nuestros equipos operativos la contingencia por las recientes lluvias que se presentaron. Las cuadrillas hicieron revisión y despeje de alcantarillas y red central en la Autopista Suroriental en los sectores de La Luna y Colseguros”, señaló la entidad pública a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).