Una llamada de auxilio sobre un incendio vehicular alertó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali.
El hecho fue conocido el lunes 2 de febrero, a las 7:08 pm, en la Calle 16 con Carrera 98, en el barrio San Joaquín – sector Jardín Plaza.
Desde ese lugar, los conductores que transitaban por el lugar, así como el personal del centro comercial al sur de la ciudad, alertaron a los casaca roja, quienes de inmediato desplegaron una máquina con cuatro unidades.
Allí los bomberos pudieron comprobar que se trataba de un vehículo de servicio público que presentó daños en motor y cabina. No hubo heridos.
La emergencia fue controlada de inmediato. Según el reporte, el área afectada fue el compartimiento de motor y cabina.
Cabe resaltar que ningún tipo de persona fue afectada por este hecho.
Por medio de las redes sociales se viralizaron varios videos que dan cuenta del percance. En las grabaciones, testigos del hecho, narran lo ocurrido y la acción que ejecutaron los bomberos.
Al haber liquidado el incendio, los bomberos entablaron una breve comunicación con el propietario del vehículo, a quien dieron parte del trabajo realizado.
En total, según el consolidado del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, fueron atendidos un total de 47 incidentes, el lunes 2 de febrero. De ellos 22 correspondieron a emergencias medicas.
Ojo en la vía
Este martes 3 de febrero, una nueva alerta fue registrada a las 7:20 de la mañana, con el derrame de líquido combustible.
La llamada es atendida por una máquina extintora con cuatro unidades en la Avenida 3 Norte con Calle 26, en el barrio San Vicente.
Ante esto se hace un llamado a los conductores y peatones para que estén atentos y tomen precauciones al momento de encontrarse por el lugar.
Cabe señalar que en promedio, el Cuerpo de Bomberos de Cali atiende 40 emergencias diarias.
Además, desde el centro de operaciones se monitorea la ciudad con cámaras térmicas que detectan los incendios.
La línea de emergencia es el 119. Las llamadas se recepcionan en el Centro de Operaciones, desde donde se despachan los recursos para cada emergencia.
En el Centro de Operaciones se monitorea la ciudad con cámaras térmicas que detectan los incendios.
Los Bomberos de Cali atienden cualquier tipo de emergencia como rescate de animales, accidentes de tránsito, accidentes caseros, escapes de gas, rescates en altura, rescates en estructuras colapsadas, emergencias ocasionadas por sustancias peligrosas y todo tipo de incendios, entre otros tantos que se presentan a diario en la ciudad.