Debido a la intervención del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali, se logró controlar un incendio estructural que se desató este sábado en una edificación de tres niveles, ubicada en el barrio La Floresta.

Aún no se conoce los hechos que provocaron el incendio. Foto: Bomberos Cali. | Foto: Bomberos Cali

Durante la emergencia, ocurrida alrededor de las 5:30 a.m., fueron encontradas dos personas atrapadas dentro del inmueble afectado.

El reporte de los bomberos indica que una mujer de 73 años fue rescatada en medio de la densa condición del sitio.

Además, fue atendida en el lugar por personal paramédico, tras presentar síntomas por inhalación de humo. Según la información de la entidad, su estado de salud continúa siendo monitoreado.

El segundo ocupante, un hombre de 25 años, logró salir por sus propios medios sin presentar lesiones.

Cabe destacar que las autoridades manifestaron permanecer en la zona para esclarecer las causas del incendio y atender los requerimientos de la comunidad.

Atención de la emergencia evitó daños mayores

El operativo de atención fue liderado por el comandante de incidente, Miguel Ángel Valencia, quien confirmó que se desplazaron al sitio tres máquinas extintoras, una unidad con plataforma de altura y una ambulancia.

En total, 16 bomberos participaron en el control de la emergencia, “Gracias a la rápida reacción, se realiza el control del incendio evitando la propagación a casas aledañas”, indicó el comandante Valencia.

Investigación y recomendaciones

Aunque el incendio ya fue sofocado y no se reportan víctimas fatales, las autoridades se mantienen en el sitio para realizar la inspección técnica correspondiente y determinar el origen del fuego.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas oficiales de lo que provocó el incendio.

Por otro lado, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali recordó a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier emergencia a través de la línea 119, disponible las 24 horas.

16 bomberos atendieron la emergencia. Foto: Bomberos Cali. | Foto: Bomberos Cali

Sin embargo, la entidad recomendó revisar instalaciones eléctricas, evitar sobrecargas de energía y contar con rutas de evacuación seguras en las viviendas.

Estas recomendaciones son vitales para prevenir cualquier tipo de accidente que ponga en peligro la vida de quienes residen y visitan dichos hogares.

Además de los múltiples incidentes que pueden presentarse en la rutina diaria, el cuerpo de bomberos hace un llamado a la ciudadanía para seguir adecuadamente los protocolos de emergencia y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Es por ello que la entidad, recomienda estar atentos a sus redes sociales y tener a mano las líneas de emergencia disponibles en los hogares o sitios de trabajo.