Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendieron una emergencia que se registró al mediodía de este miércoles en la Terminal de Transporte.

Según indicó el sargento José Coqueco, jefe de turno de la estación central de Bomberos, se trataba de una caja que contenía recipientes llenos de formol que sufrieron daños ocasionando el derrame del líquido.

"Recibimos un llamado por una sustancia peligrosa, esa sustancia era un formol al 10%, el cual venía desde la ciudad de Medellín. Dos recipientes de 100 mg fueron fracturados ocasionando el derrame y la emanación de vapores. Por fortuna, ya lograron ser contenidos, ya fueron controlados y no resultaron personas afectadas", afirmó el Sargento.

Lea además: Activan operativos de seguridad por Halloween este fin de semana en Cali

Tres máquinas de bomberos, entre ellas una máquina extintora, una de materiales peligrosos y una ambulancia, atendieron la emergencia.

El material tóxico, según se logró determinar, provenía tenía como destino uno de los centros asistenciales de la ciudad.

"En la caja había 32 recipientes de 100 ml de formol al 10%, solo dos estaban fracturados y habían ocasionado derrame y emanación de gases", apuntó Coqueco, quien también señaló que tras controlar la emergencia se confinó el producto para eliminar el peligro para la ciudadanía.

Tres locales comerciales en los que se había suspendido el servicio por haber resultado afectados con la emanación de gases, ya se encuentran funcionando con normalidad.