El Cuerpo de Bomberos de Cali atendió en la tarde de este lunes una emergencia en el río Pance, donde dos jóvenes quedaron atrapados en medio de la creciente súbita de las aguas.

El hecho se registró en un sector del afluente, a unos cuatro metros de la orilla, lo que dificultó las labores de rescate y obligó a desplegar un operativo especializado por parte de los socorristas.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el sitio se desplazó una máquina de rescate con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos, quienes coordinaron las maniobras para poner a salvo a las víctimas. Se trataba de una joven de 19 años y un joven de 18, quienes quedaron rodeados por la fuerza de la corriente y no lograban salir por sus propios medios.

Autoridades realizaron un llamada de alerta sobre la creciente del afluente. | Foto: El País

Los bomberos utilizaron escaleras y cuerdas para alcanzar a los afectados, en una operación que requirió precisión y trabajo en equipo debido al riesgo que representaba la creciente del río.

Tras varios minutos de trabajo lograron asegurar a los jóvenes y trasladarlos hasta un punto seguro, donde fueron valorados por personal médico. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos y no requirieron mayor atención médica.

El rescate fue reportado en tiempo real por los bomberos, quienes informaron que sus unidades atendían la emergencia y mantendrían actualizada a la comunidad sobre el desarrollo de la situación

Por su parte, Caobreiner Gómez, jefe de turno en la Estación Meléndez, habló al respecto de la situación que se presentó en la tarde noche de este lunes.

“El día de hoy, siendo las 18.55, fuimos despachados por la Central de Operaciones a personas atrapadas en aguas rápidas en el sector de Alto Pance. Al llegar al sitio, se trataba de dos personas, un masculino de 18 años de edad y una femenina de 19 años de edad”.

Una mujer de 19 años y un hombre de 18 fueron atendidos por los socorristas. | Foto: El País

Agregó: “Ambas personas quedaron atrapadas en la mitad del río por una creciente del río Pance. Para lograr el rescate, fue necesario utilizar escaleras y equipo de rescate con cuerdas. El personal fue rescatado ileso y valorado por el personal paramédico”.

Concluyó afirmando que el cuerpo atendió la emergencia respondiendo con una máquina extintora y una ambulancia tras de manera rápida.

Otra emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos

En un paradero del MÍO ubicado en el barrio Potrero Grande, ocurrió un hecho que muchos califican como insólito. Los Bomberos Voluntarios de Cali confirmaron a El País que este hecho ocurrió hace un par de días cuando el dedo de una joven quedó atrapado en uno de los orificios de las bancas del paradero y, a pesar de sus esfuerzos, no logró desatorarlo.

Los transeúntes intentaron ayudar; sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que necesitaban ayuda profesional para evitar lesiones en la mano de la joven.

Durante el trabajo de los uniformados, cubrieron el rostro de la mujer con un casco, con el fin de evitar que las chispas que generó el corte la lastimaran.

Cabe recordar a los ciudadanos que, en caso de incendios, emergencias médicas y asistencia, pueden comunicarse con la línea nacional de Bomberos 119.