La Alcaldia anunció las medidas de movilidad que regirán en Cali durante la temporada decembrina, incluyendo la continuidad de la restricción de pico y placa y los cierres parciales en la autopista sur debido a la instalación de graderías para la Feria de Cali.

Desde la próxima semana comenzarán los cierres parciales en la autopista sur de Cali, en el tramo donde se instalarán las graderías para la Feria de Cali. En la autopista sur se realizarán el Salsódromo y otros desfiles. El pico y placa seguirá vigente”, explicó Wilmer Tabares Marín, secretario de Movilidad Distrital.

Entrevista Wilmer Tabares Secretario de Movilidad de Cali. | Foto: El País

El funcionario indicó que los trabajos de instalación de tarima y graderías iniciarán entre el 18 y el 20 de diciembre aproximadamente, de acuerdo con el cronograma presentado por los contratistas. “Estaremos avisándoles con anticipación para todo el plan de cierre y desvíos. Es importante que los ciudadanos conozcan este plan para que no lleguen a la autopista donde será la calle de la Feria y generen una congestión mayor”, agregó.

Pico y placa

Sobre la medida de pico y placa, Tabares reiteró que seguirá normal durante los días de Feria y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, en los horarios habituales de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Asimismo, confirmó que la rotación de esta medida será anunciada para enero de 2025.

Este lunes, se implementará el pico y placa regional en Bogotá, afectando a los vehículos que circulan por los principales corredores de ingreso a la ciudad, como parte del Plan Retorno. | Foto: imagen tomada de x @SectorMovilidad

Pico y placa continúa normal hasta el 31 de diciembre. Ya el primero de enero tendremos un cambio importante que es la rotación. Vamos a tener unas modificaciones del decreto, especialmente en el tema de las elecciones. Es muy importante que estén pendientes de nuestras redes sociales, también de nuestra página web, donde estaremos publicando el borrador para la participación ciudadana”, enfatizó.

Finalmente, el secretario destacó la llegada de aproximadamente 3000 vehículos adicionales a la ciudad durante la temporada de feria, lo que refuerza la necesidad de mantener estas restricciones para evitar mayores congestiones en las vías.