El Concejo de la ciudad aprobó, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 050, el cual autoriza a la Administración Distrital la utilización de vigencias futuras ordinarias para la inversión en obras de infraestructura deportiva, cultural, educativa y tecnológica.

Entre los proyectos que serán impulsados con los $34.810 millones se encuentra el mantenimiento de 23 centros de administración local integrada, Cali, ubicados en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Los cabildantes han respaldado la iniciativa de la Alcaldía de utilizar sus vigencias futuras. | Foto: El País

A su vez, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, tiene contemplado el fortalecimiento y actualización de la plataforma digital y automática de la Alcaldía.

 Mientras que la Secretaría de Educación va a destinar una parte de los recursos para la intervención de la infraestructura de las instituciones educativas oficiales de Cali.

La cartera de Bienestar Social del Distrito también tiene una serie de proyectos priorizados para ser financiados con las vigencias futuras, tal es el caso de los programas sociales a cargo de la entidad y el apoyo para la realización de la encuesta del Sisbén en los hogares que así lo requieran.

El Concejo de Cali respaldó el proyecto de acuerdo para la utilización de vigencias futuras. | Foto: El País

La Secretaría de Desarrollo Económico será otra de las beneficiarias con recursos para apoyar a los emprendedores caleños que hacen parte de los diferentes procesos de formación a cargo de la entidad.

Se tiene previsto que en los próximos días, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, revise y sancione el proyecto 050, con el objetivo de avanzar en su proceso de implementación y ejecución al interior de la Administración.