El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió este martes a la Cancillería y al Gobierno Nacional organizar una repatriación humanitaria de los inmigrantes venezolanos que están llegando a Cali procedentes de Ecuador, huyendo de la crisis por coronavirus en ese país.

En los últimos días han estado llegando irregularmente los inmigrantes, tanto a la capital del Valle como a otras ciudades del sur del país; preocupados por la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador.

En Cali, algunas de estas familias se han instalado en campamentos improvisados en el CAM, pidiendo un auxilio a la Alcaldía.

Según Ospina, esta población se encuentra en "condiciones de miseria e indefensión", y por ello deben ser apoyados para regresar a su país natal. Además, al Mandatario le preocupa que estos migrantes puedan ser portadores del virus, que se ha propagado ampliamente en Ecuador.

"Es fundamental habilitar un puente aéreo que traslade a estas comunidades desde Nariño y Cali hasta Caracas", dijo el Alcalde, que aseguró incluso que el Municipio puede financiar uno de los vuelos necesarios.

Lea también: 'Piden instalar campamento humanitario para migrantes que 'huyen' de Ecuador por Covid-19'.

"Cali le quiere decir a la Cancillería, al Ministerio del Interior y al gobierno venezolano que es imprescindible ya constituir ese puente aaéreo humanitario para repatriar a todos los que así lo quieren", agregó.

Para Ospina, el objetivo es darle protección a esta población vulnerable y a la vez "evitar que las personas que están ingresando por el Ecuador puedan ser diseminadores de la enfermedad (Covid-19) por todo el territorio nacional".