La Alcaldía de Cali, en alianza con Monet, lanzó la iniciativa ‘Desvárate, una salida fácil al gota a gota’, la cual busca dar microcréditos de hasta $ 1.000.000 a los caleños.
Dichos créditos pueden ser usados para cualquier fin, desde uso personal hasta la inversión en negocios, según informó la Alcaldía de Cali.
“Los créditos van desde $ 50.000 hasta $ 500.000. Y, si la persona tiene un buen comportamiento de pago, estos créditos pueden ampliarse hasta $ 1.000.000 con plazo de pago a 30 días”, informó María Camila Fajardo, coordinadora de inclusión de Monet.
Esta iniciativa nació teniendo en cuenta que más del 35% de las familias en Colombia acceden al gota a gota, y más del 75% de micro empresarios también.
Al hablar de Cali, por ejemplo, 6 de cada 10 micronegocios que pueden acceder a un crédito no lo hacen por temor a endeudarse.
Además, según la última encuesta del Dane, el uso de los ‘gota a gota’ a nivel nacional aumentó de un 13 % a un 24 %.
En ese sentido, con esto se espera que los caleños puedan acceder al sistema financiero tradicional, el cual ofrece mayores garantías y seguridad.
“El 10 % de nuestros usuarios que antes no podían acceder a un crédito pudieron por primera vez acceder a una tarjeta, el 21 % por primera vez tuvieron un crédito con la banca tradicional y el 99 % adquirieron a un plan postpago, ya sea para uso personal o para sus negocios”, puntualizó Fajardo.
La primera solicitud de crédito es totalmente gratis. Los pasos para poder obtenerlo son los siguientes:
- Inscribir el teléfono celular a través de la página de Monet.
- Crear una cuenta con sus datos.
- Ve el monto al que puede acceder.
- Ingresa datos para transferir al bolsillo.
Los créditos también están disponibles para personas que están reportadas en centrales de riesgo, y pueden llegar a ser consignados en cuentas bancarias o en las cuentas de Nequi o Daviplata de los solicitantes del préstamo.
“Con la estrategia ‘Desvárate’ le estamos dando a los micronegocios de Cali una alternativa real y segura frente al ' gota a gota’. Esta alianza con la Fintech Monet nos permite ofrecer créditos sin intereses que alivian el flujo de caja de nuestros emprendedores y los conecta con una ruta de inclusión financiera”, dijo Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.