El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo entrega de la renovada sede educativa Fernando de Aragón, que pertenece a la institución Evaristo García, ubicada en la comuna 8.
La obra contó con una inversión de $9.000 millones, de los cuales $4.000 millones fueron aportados por la Alcaldía en alianza con el Gobierno Nacional.
La infraestructura incorpora aulas modernas, auditorio, comedor, cancha múltiple, ascensor para personas con movilidad reducida y amplias zonas verdes.
Infraestructura y estrategia para la educación pública
Este proyecto marca el inicio de la ejecución de recursos de la estrategia Invertir para Crecer, enfocada en renovar la infraestructura educativa en la ciudad.
El objetivo es ofrecer espacios dignos para la formación de los niños, priorizando la calidad de los entornos escolares y el desarrollo físico y pedagógico de las comunidades educativas.
“Seis años estaba en proceso, nosotros logramos ya terminarlo para entregárselo a los niños y a las niñas de Cali. Esto es un trabajo que hacemos de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Y lo más importante, estos son los primeros pesos del proyecto Invertir para Crecer”, enfatizó el burgomaestre caleño.
De igual manera, el mandatario destacó la importancia de entregar este tipo de obras a los sectores vulnerables de la ciudad.
“Es un proyecto para recuperar a Cali, para sanar las heridas del abandono que ha tenido nuestra ciudad y para entregarle a Cali proyectos como este, colegios dignos para nuestros hijos. Aquí se invirtieron nueve mil millones de pesos. Nosotros aportamos más o menos el 30-40 % de este colegio, específicamente”, señaló Eder.
Sobre la estrategia ‘Invertir para Crecer’, la máxima autoridad de la ciudad señaló que gracias a los dineros conseguidos se pueden ejecutar obras de infraestructura y social de gran impacto en la caleñidad.
“El año pasado, en diciembre, 17 concejales le apostaron a esta hermosa iniciativa de crecimiento y de progreso para Cali para tener proyectos como este colegio específicamente. Vamos a construir siete colegios más y vamos a recuperar 100 sedes escolares con recursos del proyecto”, anunció el mandatario distrital.
Por último, señaló que se vendrán más de este tipo de inversiones que beneficiaran a la ciudadanía en general.
“Yo sé que los caleños hemos sufrido mucho, hemos aguantado, no años, hemos aguantado décadas con el abandono de nuestra ciudad, pero ya llegó el momento de Cali y este es un gran inicio para el proyecto Invertir para Crecer”, concluyó.
Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.