La Alcaldía de Cali entregó en la mañana de este martes 139 vehículos, entre carros y motos, que serán dispuestos por la Policía, Fiscalía y el Ejército. 

"Estos son tres de los principales organismos que trabajan día y noche por la seguridad de los caleños. La Alcaldía está haciendo un esfuerzo muy importante de recursos para entregar estos vehículos que harán que la Fuerza Pública tenga mayor capacidad de reacción", dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali. 

Lea también: Con cámaras, vehículos y motocicletas se busca mejorar seguridad en Palmira

El acto se llevó a cabo en el parque Panamericano, en donde el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó simbólicamente a los comandantes de la Policía Metropolitana de Cali, la Tercera Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía en la ciudad, las llaves de los vehículos con los que cuentan a partir de este martes para mejorar sus funciones. 

“Los caleños deben estar plenamente seguros de que esta Alcaldía seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles por darle cada vez más y mejor equipamiento a las autoridades, quienes nos ayudan a controlar y combatir la inseguridad en Cali", aseguró Armitage. 

El mandatario local agregó que "con estos medios de transporte que estamos entregando, sumado a las labores de inteligencia y operatividad, estoy seguro de que vamos a seguir avanzando". 

A la Policía Metropolitana de Cali se le entregaron 81 motocicletas de 300 centímetros cúbicos, 21 motos de 150 centímetros cúbicos, una moto de 650 centímetros cúbicos, nueve camionetas panel de vigilancia, cuatro automóviles y una camioneta 4x4.

Asimismo, al Ejército se le entregó este martes tres motocicletas de 300 centímetros cúbicos y 15 camionetas 4x4. Por su parte, a la Fiscalía se le dotó con una camioneta panel de vigilancia.