El pasado 17 de septiembre, el agente de tránsito José Félix Angulo, identificado como agente 466, nuevamente se vio implicado en un hecho de intolerancia en las vías públicas.

Un video, en el que se observa una discusión entre el agente y un ciudadano, se ha hecho viral y ha desatado miles de comentarios.

Algunos meses atrás, Angulo fue noticia tras sufrir un ataque racista, pero en esta ocasión fue acusado de agredir a un motociclista, en medio de un procedimiento.

Este domingo, 21 de septiembre, la Secretaría de Movilidad de Cali compartió un video del agente refiriéndose al incidente y explicando que este permanece en su vivienda con una incapacidad, debido a que “sus partes privadas sufrieron afectación luego de que el conductor (con el que tuvo el enfrentamiento) levantara la motocicleta”.

“En el momento en que él intenta detenerlo, el casco del motociclista se choca con los dos y por ello el motociclista se ve afectado y su mano se ve con sangre”, señalaron desde el organismo de la Alcaldía de Cali.

Nueva polémica por enfrentamiento entre agente de tránsito y motociclista en Cali; Movilidad anunció investigación frente al caso. | Foto: Captura redes sociales

En el video compartido por la Secretaría de Movilidad, el agente dio a conocer que hará la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de la Nación.

“Quiero informar que en medio de un procedimiento de Tránsito fui agredido físicamente, verbalmente, por un ciudadano. Además de esta situación, en redes sociales se ha difundido un video acompañado de un señalamiento que afecta mi dignidad y ponen en duda mi labor como servidor público”, aseguró el agente 466.

Angulo reveló, además, que por estos hechos ha decidido interponer una denuncia por violencia contra servidor público, injuria y calumnia, con el fin de defender su buen nombre, su integridad y sobre todo su trayectoria.

“Soy consciente de que como agente estoy expuesto a la mirada de la gente, pero no es aceptable que se recurra a agresiones, ni falsedades para desprestigiar a quienes cumplimos con nuestro deber”, expresó.

Meses atrás, José Félix Angulo, también fue agredido e insultado por su color de piel. | Foto: El País

El agente de Tránsito insistió además en que confía en que las autoridades competentes adelantarán las investigaciones y tomarán las medidas correspondientes.

“Mi compromiso siempre ha sido trabajar con respeto, y con responsabilidad por la seguridad vial de nuestra ciudad.

Tras la agresión presentada el pasado 17 de septiembre, el abogado Gean Carlos Guerrero Villegas, manifestó el rechazo de la entidad frente a este tipo de situaciones.

“Desde la Secretaría de Movilidad rechazamos cualquier acto de agresión, bien sea que provenga de un ciudadano o de cualquier agente de tránsito adscrito a esta institución. La voluntad de la Alcaldía y de la Secretaría de Movilidad es reducir los grados de intolerancia que se presentan en la ciudad de Cali.”, argumentó el abogado.