En una decisión trascendental, el Juzgado Diecinueve admitió una acción popular radicada por el exconcejal Juan Martín Bravo y el Concejal Marlon Andrés Cubillos, con el objetivo de recuperar el puente vehicular que colapsó desde el 25 de marzo de 2018.

Y es que aunque innumerables fueron las promesas realizadas por la administración anterior, ninguna de ellas se logró cumplir, sobre todo aquella que indicaba que iban a reconstruir la infraestructura que tendría una nueva longitud de 65 metros.

“El puente es vital para la conectividad de la comunidad de nuestros corregimientos del oriente. La acción popular surge como respuesta a la inacción de la Alcaldía, que, a pesar de sus promesas, no ha avanzado en la reconstrucción de esta estructura vial” señaló el exconcejal Juan Martín Bravo.

En la actualidad, los habitantes de los dos corregimientos se han visto obligados a utilizar un puente que pertenece a empresas privadas, lo que les acarrea someterse a ciertas restricciones en términos de acceso, sino que también plantea varios interrogantes sobre la funcionalidad y el uso de la infraestructura pública de transporte en Cali.

La acción popular fue radicada por el ex Concejal Juan Martín Bravo y el Concejal Marlon Andrés Cubillos. | Foto: Twitter: @juanmartinbc

La admisión de la acción popular marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones para toda la comunidad afectada.

Con ello los habitantes de Navarro y El Hormiguero esperan que este paso legal impulse un cambio efectivo y sobre todo logre que las autoridades competentes asuman la responsabilidad de restablecer la conexión vital que se perdió desde hace seis años, y que a pesar de sus constantes llamados, nada había sido logrado hasta el momento.