El periodismo caleño está de luto tras la muerte del cronista Julio César Polania, quien trazó una larga trayectoria en el diario El País de Cali.

Polania dejó plasmada su experiencia en crónicas, investigaciones en periodismo judicial, así como en las noticias de ciudad.

Su carrera como reportero inició en el Diario El Pueblo y, posteriormente, llegó a El País, donde se consolidó como uno de los ‘grandes maestros’ del periodismo caleño.

A través de redes sociales, colegas, medios de comunicación y personalidades de la ciudad han compartido sus condolencias a sus familiares, en especial a su hijo, el también periodista, César James Polanía.

“Era una persona excepcional, gran padre y un dedicado y silencioso reportero que hablaba con sus notas, entrevistas y crónicas”, expresó Alfredo García, con quien compartió redacción en la prensa caleña durante cerca de 40 años.

“Acaba de morir uno de los grandes del periodismo caleño Julio César Polanía gran reportero, pero sobre todo gran ser humano”, comentó Diego Martínez, director de información del diario El País.