En la primera semana de la reapertura gradual que adelantan en Cali para reactivar los sectores de la construcción y la manufactura se han entregado 33 mil pasaportes sanitarios digitales a trabajadores de la ciudad.

Así lo indicó el secretario Juan Diego Flórez, a cargo del despacho de Infraestructura y Valorización Municipal este jueves. El documento es requisito para que empresas y colaboradores desempeñen labores durante la cuarentena por el coronavirus en Cali.

El funcionario dijo que se han registrado en la plataforma de la Alcaldía unas 3150 empresas, mil de manufactura y 2150 de la construcción, aproximadamente. Se han inscrito más de 47 mil trabajadores desde que se implementó la medida.

Lea además: Anuncian que habrá ley seca en Cali, a partir de este jueves a las 6:00 p.m.

Flórez hizo un llamado para que además del trámite, se acaten todas las normas establecidas en materia de bioseguridad, para evitar un aumento en los casos de Covid-19 en la ciudad.

"No es solamente sacar el pasaporte y tener el permiso, tener el documento, sino que es importante que las empresas cumplan con los requisitos inscritos por ellos mismos en la página de la Alcaldía como protocolo", enfatizó.

Explicó que la apertura se dio de manera progresiva y que a partir del 30 de abril estarán habilitadas todas las empresas de los sectores mencionados para iniciar el trámite, sin fecha de cierre determinado.

Sobre las solicitudes que están en proceso indicó que quienes por alguna razón no reciban el código para validación a vuelta de correo por un mensaje de texto, o si por alguna causa no pueden acceder al correo inscrito, tienen la posibilidad de hacerlo con la cédula del Representante Legal de la empresa.

La Alcaldía habilitó el correo soporte.pasaporte.digital@cali.gov.co para atender dudas sobre este trámite.