Con el portero Andrés Mosquera como figura, Independiente Medellín derrotó al América de Cali 3-1 en los penales (igualdad 3-3 en el global) y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Suramericana 2022.
Los rojos de Cali no fueron efectivos en la definición desde los doce pasos y se quedaron por fuera del torneo continental que era una prioridad para el elenco americano.
El técnico escarlata, Juan Carlos Osorio, habló al final del compromiso de un nuevo fracaso al frente de banquillo de los 'Diablos'.
"Merecimos más que Medellín, en la serie nunca fueron más", fue una de las frases que lanzó Osorio en rueda de prensa donde lamentó la eliminación de su escuadra.
América se dedicará ahora a la Liga colombiana donde lucha por mantenerse en el grupo de los ocho. El elenco americano enfrentará el próximo sábado nuevamente al Medellín, pero esta vez por el rentado nacional.
"Al Medellín les competimos de igual a igual, creo que en los dos partidos fuimos merecedores de más goles, pero ese es el juego. Los felicito porque avanzaron”, concluyó Osorio.