América de Cali comenzará regresará este martes a la competencia oficial tras la para por la pandemia del Covid-19 con la disputa de la Superliga ante Junior de Barranquilla.

Los escarlatas jugarán este martes desde las 7:00 p.m. en el estadio Romelio Martínez, en el duelo de ida de la Superliga colombiana 2020, El juego de vuelta está pactado para el próximo viernes en la canch del estadio Pascual Guerrero, a la misma hora.

El cotejo de ida servirá además para el estreno en el banco americano del técnico argentino Juan Cruz Real, quien reemplazó al brasileño Alexandre Guimaraes.

‘Tenemos deseos enormes de poder entregarle el título a la institución. Nosotros tenemos que apuntar a ser cada día un mejor equipo, obviamente el rodaje y la competencia nos hará más eficaces", comentó el estratega rojo en rueda de prensa virtual.

América y Junior, campeones de los dos torneos del año 2019, se enfrentarán por el título de la Superliga y aprovecharán estos dos compromisos para llegar con cierto rodaje a los partidos de la Copa Libertadores.

"Lo más importante es que entendamos que tenemos que lograr adaptarnos lo más rápido posible al contexto que tenemos, estamos todos iguales", acotó.

Sobre el rival, que llegará en igual condición debido a la inactividad durante varios meses por el coronavirus, Juan Cruz Real afirmó que "tengo máximo respeto por Comesaña, por todo su recorrido y trayectoria, pero lo más importante es lo que va a estar jugando América contra Junior y obviamente sabiendo de la importancia que tienen estos dos partidos. ‘Sabemos que jugamos contra un buen equipo igual que lo es América".

Sobre la motivación que tiene el plantel escarlata de cara a este primer reto con el nuevo cuerpo técnico, el orientador gaúcho concluyó diciendo que "el hambre con este grupo no es necesario trabajarlo, ellos lo tienen incorporado, hay jugadores de jerarquía de un lado y de otro".

El plantel de América se desplazará este mismo lunes en horas de la tarde rumbo a la capital atlanticense, previa escala en Bogotá.

El compromiso se disputará a puerta cerrada por disposiciones de los protocolos de bioseguridad y será además el primer ejercicio en el fútbol colombiano de la nueva normalidad.