América no vive por estos días sus mejores momentos. Tras un inicio que ilusionaba a todos sus seguidores, el equipo se ha venido abajo en las últimas fechas en la Liga Águila.

Los jugadores escarlatas tratan de encontrar la respuesta a lo que ha venido ocurriendo en el campeonato colombiano. “No nos encontramos de la mejor manera, pero estoy convencido de que con trabajo tenemos que sacar esto adelante. No sabemos qué nos ha pasado desde el compromiso que perdimos con Junior, pero nosotros queremos hacer bien las cosas y a veces la ansiedad nos hace daño”, dijo Fernando el ‘Queso’ Fernández, delantero que tuvo un buen inicio del campeonato con la camiseta roja.

América marcha en este momento en la casilla ocho de la tabla de posiciones del campeonato colombiano con ocho unidades.

La situación comienza a hacerse preocupante por el mal fútbol que está jugando el equipo, pero además porque el fantasma del descenso nuevamente se asoma a la puerta escarlata.

Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo. Acá cada integrante del equipo, jugadores y cuerpo técnico, necesitamos poner algo extra para sacar esto adelante”, explicó el jugador William Arboleda, quien en el último tiempo ha sido uno de los más sobresalientes.

América tendrá precisamente esta semana una verdadera prueba de fuego ante su rival de patio, el Deportivo Cali, por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los rojos cayeron el fin de semana por la mínima diferencia ante el conjunto del Deportivo Pasto, en un cotejo que prendió todas las alarmas entre hinchas, cuerpo técnico y directivos, tras un muy mal segundo tiempo que dejó muchas preguntas, y que hace que algunos seguidores ya cuestionen la continuidad del entrenador en el equipo rojo.

No soy de los que abandona los proyectos ante el primer problema. Vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo y esperamos que las cosas puedan mejorar para bien de nosotros”, dijo el profesor Hernán Torres, quien en el último tiempo ha sido muy criticado por la hinchada americana.

Por su parte, Iván Vélez, uno de los experimentados del cuadro rojo, también se refirió al momento del equipo en la liga colombiana.

Siempre en un equipo de fútbol van a existir cosas por mejorar. Cuando se gana se tapa todo, cuando no, salen a relucir los errores y deficiencias. Acá debe existir la autocrítica personal y luego la grupal para tratar de mejorar los que ha venido sucediendo”, explicó el lateral.

Datos
Hasta el momento los rojos han ganado dos compromisos en la lo que va de la Liga Águila II.

Los escarlatas han marcado hasta ahora cinco anotaciones, pero han recibido los mismos tantos para una diferencia de cero.

América no ha tenido la efectividad en este semestre que sí tuvo en torneos anteriores, en gran parte por la ausencia de Cristian Martínez Borja y la salida de Ernesto el ‘Tecla’ Farías.

En la tabla del descenso el América ocupa la casilla 18, por encima del conjunto de Tigres y Jaguares, ambos candidatos a perder la categoría.