América de Cali despidió la temporada con una derrota 2-1 contra Millonarios en el último juego de los cuadrangulares finales que se disputó este jueves en la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

Macálister Silva y Ricardo Márquez anotaron para los locales, mientras que Adrián Ramos marcó el gol de los escarlatas.

El elenco capitalino llegaba a este duelo con la ilusión de ganar y que se le diera el resultado en Ibagué, en el duelo entre Tolima y Alianza.

La gran figura del cotejo fue el arquero Diego Novoa, quien en el primer tiempo (27’) tuvo una acción impresionante al detener en dos ocasiones un penal a favor de los locales, jugada polémica decretada por el árbitro Nicolás Gallo.

América se fue arriba en el marcador en el 77’. Un penal bien cobrado por Adrián Ramos puso al rojo por encima.

El empate de Millos llegó en el 87. Otro lanzamiento de penal ejecutado por Macálister Silva, esta vez imposible para Novoa.

Cuando parecía que el cotejo se saldaba con una igualdad, los dirigidos por Alberto Gamero alcanzaron la victoria en el tiempo de adición.

En el 92’ fue Ricardo Márquez que remató un balón cruzado y que fue suficiente para superar a un Novoa que a pesar de la derrota de los rojos experimentó una noche destacada.

“En los cuadrangulares no fuimos menos que ningún rival. Clasificamos a Copa Suramericana, que era otro objetivo. Fue un semestre donde nos tocó pasarla mal, pero nos sobrepusimos”, fue el balance de DT Juan Carlos Osorio.