Diego Bonilla, exlateral de América de Cali a finales de la década de los 90, murió este jueves en España a los 42 años de edad tras sufrir un infarto.

El fallecimiento del exfutbolista nacido en Puerto Tejada, Cauca, fue confirmada por la prensa de la región de Canarias, sitio donde residía desde hace años junto a su familia.

La noticia de la muerte del exfutbolista fue confirmada por su familia. Jair Possú, primo de Diego, le indicó a El País que "nos enteramos este miércoles en la noche de la triste noticia. Él vivía con una hermana en España y estamos consternados".

De acuerdo a la información de la familia, el exdefensor era padre de tres hijos y la mayoría de sus parientes residen en el municipio nortecaucano. "Seguramente este jueves será su cremación y luego de que se supere la crisis por la pandemia, la idea es traer sus cenizas a Colombia para darle el último adiós", agregó Jair.

En suelo español, el portal de noticias Fuerteventurahoy.com, en su sección deportiva, destacó el deceso de 'Pitico' Bonilla, como era conocido en el fútbol colombiano y que seguía vinculado al balompié en la liga aficionada de esa región de España.

"Diego Bonilla, jugador de la Liga Asociación de Fútbol Aficionado de Fuerteventura, fallecía esta mañana de un infarto a los 42 años de edad", informó el sitio de noticias.

"Bonilla era un jugador muy apreciado por todos los componentes de la Liga por su eterna sonrisa y su buen carácter", destacó la publicación.

El exjugador hizo parte del América bajo las órdenes del técnico Jaime de la Pava e hizo parte del equipo que conquistó la Copa Merconorte que en la temporada 1999.

Bonilla vistió en Colombia las camisetas del América y Real Cartagena. José Pepe Moreno, excompañero suyo lo recordó en redes sociales "como una persona humilde".