América cierra con un fracaso más su participación en la Copa Libertadores, tras la derrota 1-3 contra Atlético Mineiro el jueves, y guarda la esperanza de que su frágil estructura futbolística le permita ‘caer’ en la Copa Suramericana.
Para ello, los ‘Diablos’ deberán ganar los dos partidos que le restan por la Libertadores en el Grupo H, contra Deportivo La Guaira en casa y frente a Cerro Porteño en Asunción, y llegar de esta manera a 7 puntos, con los que podrían aspirar a clasificar como mejores terceros y seguir su competencia internacional en la Suramericana.
Pero esa no será una tarea fácil de acuerdo con el fútbol que está practicando el América.
“No estamos compitiendo como se tiene que competir en un torneo internacional. Yo lo jugué y hay que estar con los cinco sentidos puestos para jugar la Libertadores”, dijo el técnico encargado del América, Jersson González.
Los rojos, bicampeones del fútbol colombiano, vienes de quedar eliminados de la Liga a manos de Millonarios, que los dejó en el camino en cuartos de final y ahora se enfrentarán con Atlético Junior, cuando el torneo se reanude, pues está suspendido por la situación de orden público que vive el país por cuenta de las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
De esta manera, América ya mira hacia el segundo semestre, cuando tendrá, seguramente, sentado en el banquillo como nuevo técnico al risaraldense Juan Carlos Osorio.
Al parecer, el máximo accionista de los escarlatas, Tulio Gómez, y Osorio, ya tienen un arreglo económico, quizás por dos años, pero están a la espera de que termine este torneo para finiquitar los detalles de la contratación del extécnico de Nacional, Once Caldas, Millonarios y las selecciones de México y Paraguay, entre otros equipos.
Osorio, según palabras de Gómez, desea iniciar su propio proyecto futbolístico desde cero, con jugadores que ya ha pedido, y lo más seguro es que tome las riendas del equipo americanos desde el segundo semestre de esta temporada.