El técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, admitió que el equipo debe seguir trabajando, tras el empate de este sábado 1-1 en el estadio Pascual Guerrero contra Deportivo Cali.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestra idea, mejorarla y respetar la de los demás”, señaló el entrenador risaraldense en conferencia de prensa.

“Nuestro equipo, cuando jugamos a lo que entrenamos, y al juego prejugado, tenemos un gran rendimiento. Cuando se vuelve un juego de decisiones autónomas, creo que complica y entorpece el rendimiento del colectivo”, manifestó Osorio, quien es rechazado por gran parte de la afición americana y la crónica deportiva.

El técnico no ha podido darle al América una idea de juego clara ni rendimiento en los resultados, que hoy lo tienen peleando por una casilla entre los ocho equipos que lucharán por el campeonato el final del año.

Osorio destacó el planteamiento del Deportivo Cali en el Pascual, de la mano del entrenador venezolano Rafael Dudamel.

“Son de destacar las innovaciones que está haciendo Rafael Dudamel, es modelo en Colombia, compitió muy bien, sin simulaciones y merecen estar en la posición en que están”, precisó el entrenador escarlata.

“A los jugadores que reciben tarjeta amarilla buscamos a manera de sustituirlos, como ocurrió con Larry Angulo, que estaba haciendo un buen juego, pero no nos queríamos arriesgar”, argumentó Osorio sobre el relevo del volante rojo.

Con la salida de Larry, América perdió marca y fuerza en el mediocampo y eso le permitió al Cali apropiarse de la pelota y del dominio, hasta generar acciones de peligro en el arco americano.