La última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, a jugarse a mediados de semana, enfrenta al América con Águilas, en tanto que el Medellín visitará al Pasto.
De alguna manera el equipo vallecaucano será juez, porque si vence o empata con Águilas, el equipo paisa quedará sin opciones de ser finalista, dejándole todo servido a los rojos de Antioquia.
La única opción de Águilas es vencer al América en el Pascual Guerrero, y que el Pasto empate o derrote al Medellín en el estadio Libertad.
Hasta antes de la quinta fecha de los cuadrangulares, era inminente la clasificación a la final de Águilas, por la gran campaña que traía en el Grupo B.
Sin embargo, el equipo de Leonel Álvarez se descarriló en las dos últimas jornadas, especialmente en la del sábado, y con eso perdió el liderato de su grupo y la primera opción para ir por la disputa del título.
Mientras Águilas se hundió, el Medellín subió, ganando sus últimos compromisos, y ahora es el llamado a ser finalista por el Grupo B.
Los rojos de Antioquia saltaron al liderato gracias a su triunfo 2-1 sobre América el sábado en el Atanasio, y a la derrota como local 3-4 de Águilas ante Pasto.
Medellín suma 10 puntos, por 9 de Águilas, en tanto que el Pasto, sin chance, es tercero con 7 unidades, y último América con 3.