La eliminación del América de Cali de la final de la Liga colombiana comienza a tener consecuencias al confirmarse las primeras salidas del plantel que encarará la temporada 2023.

Los rojos, que quedaron apeados de la instancia definitiva del torneo de manera tempranera en los cuadrangulares finales, perdieron su más reciente compromiso de visitante (2-1) ante DIM, disputado el sábado en la noche en la capital antioqueña.

A pesar de que a los rojos les resta un compromiso (ante Águilas) para cerrar sus actividades este año, este domingo América oficializó los primeros nombres de los integrantes del plantel profesional que no siguen para la campaña venidera.

El argentino Alejandro Quintana terminó su vinculación con los escarlatas y su contrato no será renovado.

El delantero argentino llegó este año procedente de Atlético Bucaramanga, pero no tuvo regularidad con la casaca de América.

La otra salida confirmada es la del preparador físico Felipe Celia García, quien hacía parte del cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes, y de forma sorpresiva se da su renuncia a la institución.

América deberá moverse en el mercado de pases para reforzar al nómina para el año entrante, un requerimiento solicitado por Guimaraes.