El lateral cartagenero Cristian Arrieta arriba este martes en la noche a la capital vallecaucana para incorporarse al América de Cali para la temporada 2020.

Tras varios días de negociaciones, los directivos escarlatas llegaron a un acuerdo con sus pares de Envigado para el traspaso del lateral derecho a las toldas rojas.

"Llegar al América es un reto importante en mi vida. Quería tener nuevos aires, es un honor y un orgullo llegar al campeón de Colombia. Esperemos que este año se alcancen todos los objetivos trazados", comentó Cristian en charla con El País.

Arrieta se formó en la prestigiosa cantera del Envigado y debutó a nivel profesional en el año 2014 precisamente en un compromiso ante América.

"Por fortuna se dio el arreglo entre los clubes, agradecido con el Envigado,  con sus directivos y ahora toca esperar presentar los exámenes y firmar contrato", añadió.

Cristian estuvo durante seis temporadas con los 'naranjas, con los que disputó 151 compromisos y anotó dos goles.

Llega al América tras una buena campaña en el semestre pasado, hecho que lo puso en la órbita del técnico Alexandre Guimaraes pensando en reforzar esa zona del campo de cara a la liga colombiana y la Copa Libertadores.

"Llego con mucha ilusión, deseaba jugar la Copa Libertadores hace mucho tiempo y ahora tendré esa oportunidad de disputarla con un equipo muy grande", acotó.

Sobre sus condiciones futbolísticas, Arrieta se define como un jugador "rápido, fuerte en defensa, explosivo a la hora de atacar, con buena calidad técnica y armar el juego desde la zona posterior".

Extraoficialmente se ha conocido que América adquiere el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador.

"Quiero decirle a los hinchas que estoy muy ilusionado con esta posibilidad, van a encontrar un jugador que deja todo en la cancha en cada partido", fue el mensaje que Cristian Arrieta envió a los hinchas escarlatas.or último le envió un mensaje a los hinchas