Si las estadísticas o antecedentes juegan, América tendría grandes posibilidades de sumar mañana tres puntos vitales en su duelo ante Alianza Petrolera, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares.

En el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el cuadro rojo no sabe lo que es perder ante el equipo petrolero.

En cinco partidos que los ha enfrentado en territorio santandereano, América ha logrado tres triunfos y dos empates.

Los tres últimos encuentros han sido triunfos del cuadro vallecaucano: el 27 de enero de 2019 fue 2-1 con goles de Carlos Sierra y del venezolano Fernando Aristeguieta.

El 23 de noviembre de ese mismo año el encuentro quedó 1-0 para los rojos con anotación de penal de Michael Rangel, y el 28 de marzo de este año, el encuentro se saldó con un 2-0, anotaciones de Santiago Moreno y de Duván Vergara.

Mañana será otro encuentro, seguramente con un trámite que podría ser más exigente para el América debido a la necesidad del cuadro santandereano.

Alianza viene de perder sus dos primeros encuentros, 1-4 como local ante Deportes Tolima y 3-0 como visitante frente a Millonarios, por lo que este domingo se jugará una de sus últimas chances de seguir en la pelea por el Grupo B.

Concientizados
En las huestes americanas son conscientes de que lo que viene es de alta exigencia y mucha concentración.

“Sabemos que vienen muchos encuentros decisivos para el equipo, pero nosotros tenemos la cabeza puesta en el partido del domingo, en que tenemos que salir a hacer las cosas bien, hacer lo que el míster nos pide y esperamos quedarnos con los tres puntos que obviamente vamos a salir a buscar”, dijo el volante chileno Rodrigo Ureña, quien fue titular el jueves ante el Tolima en Ibagué.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que reemplazar a Jerson Malagón, expulsado en el duelo ante los pijaos, lo que fue determinante para que el equipo rojo diera ventajas y terminara cediendo ante un fuerte rival.

“En el fútbol si es difícil jugar con 11, imagínense con 10; nos correspondió esta vez, competimos dignamente, no tengo ningún reproche para mis jugadores, dieron el 100% y ya veremos qué nos traen los próximos juegos”, expresó el estratega escarlata.

El rival
Alianza Petrolera, después de hacer una campaña aceptable en la primera fase del campeonato, se desinfló en la fase decisiva, perdiendo muchas opciones de luchar por el cupo para la gran final.

En solo dos encuentros el equipo dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert recibió siete goles y apenas anotó uno.

Mañana ante América en el estadio Daniel Villa Zapata, un empate o una derrota lo saca definitivamente de carrera porque quedaría muy relegado de la zona de arriba, aunque su situación tampoco da para que sus hinchas se ilusionen.