América de Cali logró una importante victoria frente al Deportivo Pasto que le permite seguir con vida en la lucha por un cupo a la gran final del fútbol profesional colombiano.
El conjunto escarlata sumó sus primeros tres puntos y llegó a la tercera posición del cuadrangular B, por detrás del líder Águilas Doradas y el segundo Independiente Medellín.
Al final del juego, el técnico Alexandre Guimaraes habló sobre este triunfo como local: "Hoy no cometimos errores, en los 2 partidos pasados esos fueron los causantes de las derrotas. Hemos tenido que encontrar y proponer soluciones de acuerdo a las ausencias que se han presentado".
Acerca de lo que viene en este cuadrangular, dijo: "El equipo volvió a tener esa compactación que nos permitió llevarnos el resultado. Es muy sencillo, hay que ganar el próximo partido y luego pensar en el que viene".
Finalmente, el profesor Alexandre Guimaraes habló del futuro de su equipo para el 2023: "Independientemente de lo que pueda pasar vamos a tener un grupo y un equipo con un avance muy importante para el próximo torneo, más armado y más hecho".