Sin la participación de su goleador, Michael Rangel, y del volante Rafael Carrascal, América se presenta este sábado por primera vez ante su público en la Liga, cuando reciba a Independiente Medellín, a partir de las 4:05 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero.

Será un partido ‘al rojo vivo’ el que protagonicen los ‘Diablos’ y los ‘Poderosos’, por el presente de los dos equipos. América, que viene de perder el clásico contra Deportivo Cali (2-1) en la fecha pasada, hace su primera aparición con su hinchada en el torneo en el Pascual, tras cumplirse la sanción de dos fechas impuesta por la Dimayor, por cuenta de la invasión del campo de los hinchas en la final del semestre pasado, y solo piensa en ganar los tres puntos ante su afición. Y el Medellín, que no siempre sale bien librado de esta plaza, quiere sumar puntos que le permitan mantener sus aspiraciones de estar entre los cuatro equipos que jugarán la final.

El equipo del brasileño Alexandre Guimaraes tiene 7 puntos, los mismos que el conjunto de Aldo Bobadilla, pero una posición (quinta) más arriba que los rojos de la montaña en la tabla.

La ausencia del goleador Rangel y de Carrascal seguramente se sentirá en el andamiaje escarlata. Los dos jugadores fueron expulsados en el clásico. Sin embargo, Guimaraes tiene de dónde echar mano para enfrentar al DIM. En ese orden de ideas, Felipe Jaramillo, que se venía desempeñando como defensa central, reemplazaría a Carrascal en el mediocampo para integrar ese tridente de contención en el que lo acompañarían Luis Paz y Carlos Sierra.

Al no estar Rangel, Adrián Ramos, que por primera vez jugará en el Pascual con el América después de once años, jugaría como delantero centro y por los costados irían Duván Vergara y el argentino Matías Pisano, quien sería la novedad en el cuadro rojo.

Es posible que en la zaga se dé la reaparición del también argentino Juan Pablo Segovia, quien se encontraba lesionado. Su compañero sería Marlon Torres, mientras que por las bandas actuarían Cristian Arrieta y Edwin Velasco. Éder Cháux repetiría en el arco.

“El hincha sabe que es importante para nosotros su respaldo, esperamos hacer una buena presentación y ganar. Tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar los lados débiles de Medellín. El rival está pasando por un buen momento, pero nosotros estamos tranquilos porque tenemos una buena nómina”, dijo el atacante Ramos.

Por su parte, el volante chileno Rodrigo Ureña, quien estaría en el banco, afirmó: “Sabemos la responsabilidad que tenemos, debemos dejar una buena imagen y seguir haciendo lo que hicimos en la pretemporada. Queremos marcar diferencia”.

Edilson Ariza será el árbitro encargado de impartir justicia en el Pascual Guerrero, mientras que la Dimayor confirmó que el duelo de rojos tendrá la tecnología del VAR.

Estadísticas
América y Medellín se han enfrentado 212 veces por Liga colombiana.

Los rojos de Cali han ganado 105 partidos, mientras que los rojos de la montaña han salido vencedores en 54. Van 53 empates.

En esos 212 partidos disputados, América ha marcado 312 goles y ha recibido 226.

De los últimos 20 duelos jugados en Cali, Medellín solo ha ganado 4.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 35.000 aficionados
Árbitro: Edilson Ariza (habrá ayuda de la tecnología del VAR)
Hora: 4:05 de la tarde

Posibles formaciones
América: Cháux, Arrieta, Torres, Segovia, Velasco, Paz, Jaramillo, Sierra, Vergara, Pisano, Ramos.

DT: Alexandre Guimaraes

Medellín: Vásquez, Delgado, Murillo, Cadavid, Gómez, Díaz, Arregui, Angulo, Ricaurte, Rodríguez, Cuesta.

DT: Aldo Bobadilla