América de Cali Vs. Deportivo Cali, un clásico de alta tensión en el Pascual Guerrero

Escuchar este artículo

América Vs. Deportivo Cali, un clásico de alta tensión en el Pascual Guerrero

Noviembre 17, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Duván Vergara y Déiber Caicedo

Duván Vergara y Déiber Caicedo.

Diseño: Diego Javier Martínez

El clásico vallecaucano 288 que se jugará este domingo en la tarde en el Pascual Guerrero promete emociones, buen fútbol y una gran intensidad por lo que está en juego tanto para rojos como para verdes.

América y Deportivo Cali vienen de ganar sus respectivos juegos ante Alianza y Santa Fe, tienen los mismos puntos (3), sueñan con el pase a la final y cuentan en sus filas con dos jugadores que hacen la diferencia: Duván Vergara, por los escarlatas, y Déiber Caicedo, por los azucareros.

Esta tarde se encontrarán en el Pascual en un espectacular marco, teñido de rojo el estadio por la condición de América como local, pero con un césped ideal para que los dos volantes extremos derrochen todo su talento en beneficio de sus oncenos.

El ganador, indudablemente, dará un paso para llegar a la final, en tanto que el perdedor cederá considerable terreno en esa lucha por alcanzar la estrella de diciembre.

Duván, el de los regates

A sus 23 años, Duván Vergara se ha convertido en jugador determinante para el fútbol del América.

Si él funciona por la banda, que es donde se mueve, América también va a funcionar y a tener opciones de hacerle daño al rival.

Como pasó ante Nacional en el ‘todos contra todos’ (triunfo 2-1), o como sucedió el jueves en el duelo frente a Alianza (3-1) por la segunda fecha de los cuadrangulares.

Vergara casi siempre está por zona izquierda, su sector preferido. Desde allí, casi en la mitad del campo, comienza a regatear a sus marcadores hasta llegar a la última raya para tirar un centro venenoso, o para él mismo definir.

Los cambios de ritmo son su sello y eso ha beneficiado al América, porque el equipo despierta cuando su volante estrella está enchufado o muy metido en el partido.

Duván lleva ya 16 encuentros con la camiseta roja y suma 5 goles.
El jueves logró su primer triplete con los escarlatas en un partido exigente y sufrido, pero que al final, gracias a sus goles, América lo ganó 3-1 sobre Alianza Petrolera.

Cuando no los hace, los pone. Se ha convertido en el mejor socio de Michael Rangel, con quien ha logrado un buen entendimiento cada que el equipo esté en posesión del balón.

Además, Vergara es el preferido de sus compañeros para descargar el balón. Cuando los volantes de marca especialmente recuperan la pelota, de inmediato lo buscan y se la entregan porque sabe que es el hombre para hacerle daño al rival.

Esta tarde el volante monteriano será titular en el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali.

Seguramente Vergara tratará de imponer el fútbol que lo ha llevado a ser figura en el cuadro rojo.

Déiber, el diferente

Con apenas 19 años, Déiber Caicedo es pequeño en estatura, pero gigante en su fútbol.

No es descabellado decir que de lo que haga este jugador de 1.69 metros de estatura depende en gran parte el fútbol del Deportivo Cali.

Así ha pasado desde hace unas fechas, cuando después de un comienzo dudoso, el volante nariñense logró ganarse la plaza de titular y afianzarse con un fútbol vertical y desequilibrante en el onceno azucarero.

La zona preferida de Déiber es por derecha, la de su perfil. Por allí organiza el juego de su equipo, se asocia con los demás volantes y cuando tiene la oportunidad cambia de ritmo o hace la individual, casi siempre sacándole ventaja a su marcador de turno.

Caicedo no tiene problemas en cambiar de posición y experimentar por zona izquierda, lo que le da también buenos dividendos porque puede enganchar hacia adentro para quedar con su perfil a la hora de rematar.
Con los azucareros este año tiene 17 partidos y tres goles.

El miércoles ante Santa Fe, aunque no anotó, jugó un gran partido, mostrándose como uno de los mejores de la cancha y dándolo todo en un campo difícil por la lluvia que había caído previo al encuentro.

Caicedo se ha entendido muy bien con sus compañeros de línea —Palavecino y Arroyo o Féiver—, y también hace buena conexión con el único delantero en el papel, el argentino Dinenno.

El pequeño volante verdiblanco recibirá esta tarde una vez más la confianza del técnico Pusineri, nada menos que para el duelo ante el rival de patio, América.

El timonel sabe que en esos 169 centímetros el Cali tiene una importante arma para tratar de quedarse con el clásico vallecaucano.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 34.000 aficionados
Hora: 4:30 p.m.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle)
Probables formaciones

América: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes

Deportivo Cali:
Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad