"Vamos por el sueño de salir campeones"; jugadores del América de Cali

Escuchar este artículo

"Vamos por el sueño de salir campeones"; jugadores del América de Cali

Diciembre 05, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Clásico América

América derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Cali en el primer clásico de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II.

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

En América cuentan las horas para el crucial encuentro de este sábado ante Junior, que definirá el título del segundo semestre del fútbol colombiano.

El cuadro escarlata, que ha venido trabajando a puerta cerrada y corrigiendo detalles para no cometer errores ante un rival peligroso, se muestra optimista e ilusionado con la gran posibilidad que tiene de alcanzar la estrella 14 en su historia.

El equipo está 'acuartelado' en un hotel del sur de la ciudad, y desde allí ha venido entregando un parte de tranquilidad de cara a lo que afrontará este sábado en el Pascual Guerrero.

El goleador Michael Rangel es de los que más confía en el cuadro rojo, sobretodo por el respaldo que tendrá de más de 35 mil espectadores en el sanfernandino.

“Esperamos un partido muy disputado, fuerte, de muchos roces; pero sabemos que la hinchada va a empujar desde la tribuna y eso es fundamental para nosotros; el objetivo nuestro es hacer lo que debemos hacer y manejar el partido”, declaró el hombre que lleva 13 anotaciones en Liga.

Rangel espera redondear su gran campaña convirtiendo en la final y ayudando para el título del América.

“Ojalá esta vez en el Pascual pueda marcar; debemos salir a buscar el partido, pero hay que correr y meter, no dejar ningún cabo suelto. Ellos tienen buenos jugadores, Teo es un gran jugador, lo mismo Cantillo, tenemos que neutralizarlos, no dejarlos mover mucho”, precisó el ariete escarlata.

Por su parte Yesus Cabrera vaticinó un partido cerrado, como en toda final, pero asimismo aseguró que van por el gran objetivo.

“Acá siempre jugamos con presión, la gente está motivada y eso es importante. Va a ser un partido cerrado Tenemos que hacer nuestro trabajo en casa, debemos ser cuidadosos porque Junior por algo es bicampeón; pero nosotros vamos por ese sueño, la gente está ilusionada y nos transmite eso, sabemos que siempre jugamos con presión, pero vamos para adelante”, expresó el volante cartagenero.

Otro jugador que se mostró optimista de lo que pueda hacer América mañana es el volante sucreño Rafael Carrascal.

“Queremos hacer la diferencia y ganar, después de empatar en una plaza difícil como la de Barranquilla; jugar en casa motiva para salir a buscar el partido. Ahora vamos a estar con nuestra gente, pero hay que tener cuidado porque Junior viene a buscar lo suyo también”, aseguró el volante americano.

Dijo Carrascal que “la idea mañana es hacer un partido inteligente y en lo posible aprovechar las opciones que se presenten desde el primer minuto”.

Último entrenamiento
América trabajará este viernes, un trabajo de poca intensidad, haciendo énfasis en algunos movimientos tácticos, y quedará listo para el duelo de mañana que comenzará a las 4:00 p.m. en el Pascual Guerrero.

De no presentarse una lesión de último momento, América tendrá el mismo equipo que inició en el duelo de ida en Barranquilla.

Aunque siempre está la duda de la situación física de Duván Vergara, quien en ese encuentro en el Metropolitano debió ser relevado en el primer tiempo.

Los rojos esperan contar con él para hacer realidad el sueño de dar una vuelta olímpica después de 11 años.

Rueda de prensa
A las 12:30 de este viernes será la rueda de prensa en la que comparecerán los técnicos y capitanes de los dos equipos protagonistas de la gran final.

Por América estarán Alexandre Guimaraes y Juan Pablo Segovia, en tanto que por el Junior aparecerán Julio Comesaña y Sebastián Viera.
La rueda de prensa será en el hotel NH, sur de Cali, que es además el sitio de concentración del cuadro rojo.

Con el duelo de este viernes se pone fin a un semestre futbolero en el que a la final llegaron los dos mejores equipos.

Tanto América como Junior tienen aseguradas su participación en la Copa Libertadores del próximo año. América busca su estrella 14 y Junior la 10.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad