Una expulsión le cambió el libreto al América de Cali, que perdió frente a Nacional

Una expulsión le cambió el libreto al América de Cali, que perdió frente a Nacional 

Abril 27, 2019 - 08:06 p.m. Por:
Redacción de El País
América Nacional

América perdió frente a Nacional en Medellín.

Colprensa - El País

Ese minuto 68 del partido fue fatal para el América. La expulsión del volante de contención Luis Paz, por segunda amarilla, desbarató el buen trabajo que hacía el conjunto de Jersson González hasta ese momento y lo obligó a cambiar los planes.

Nacional sacó ventaja de la situación y venció al visitante 2-0 en el Atanasio Girardot, dejándolo en una posición incómoda para clasificar a los cuadrangulares finales.

El primer tiempo fue escaso de emociones. Sin ímpetu. Con dos equipos que jugaron con precaución y que realizaron su juego particularmente por los costados para levantar centros en busca de un cabezazo o un error que desequilibrara la pizarra.

(Lea también: ¡Qué grande! Lionel Messi proclama al Barcelona campeón de LaLiga Santander). 

Los rojos salieron al gramado con dos volantes de contención y una línea de tres más arriba, para que Jhonier Viveros y Misael Riascos coparan la salida de los laterales verdolagas, con un Yesus Cabrera como conductor por la zona central.

Fue Nacional el que comenzó inquietando al rival, con un tiro de media distancia de Hernán Barcos. La misma acción la repitieron Jeison Lucumí y Ceppelini, pero sin efectividad alguna.

América insistió por la bandas, sobre todo con incursiones de Viveros por la izquierda, pero los pocos centros que levantó no tuvieron como destinatario al venezolano Fernando Aristeguieta.

Los 45 finales

La segunda mitad fue otro partido para los rojos. El equipo se apropió rápido de la pelota, pisó con propiedad y juego corto los predios de Nacional, y aunque no creaba una jugada clara de gol, sí infundía temor en la zaga por su dominio y acercamiento al arco de José Fernando Cuadrado.

Pero todo cambió cuando Paz le cometió una falta a Lucumí y el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla. Sobre la pista calentaba ‘Jopito’ Álvarez para ingresar por Yesus Cabrera en busca de más claridad para una jugada de gol, pero el que finalmente ingresó a la cancha fue Julián Guevara, para evitar que Nacional se viniera encima.

(Lea también: Jeison Murillo, tercer colombiano en la historia en ganar la Liga de España). 

Y efectivamente eso fue lo que hizo el conjunto local. El técnico Paulo Autuori ordenó el ingreso de Aldo Leao y en el minuto 72 el argentino Barcos amenazó con gol. Cabeceó un centro al piso que se fue desviado.

Pero cinco minutos más tarde cobró revancha y esta vez sí la embocó en el arco de Arled Cadavid. Y en el 90, un contragolpe del local fue capitalizado por Lucumí, para marcar el segundo tanto. 2-0.

La derrota deja al América en el octavo lugar de la tabla, con 28 puntos, y tendrá que vencer a Cúcuta el jueves próximo en el Pascual Guerrero para instalarse en la fiesta final y llegar clasificado al último compromiso, de visita ante Pasto.

Vea los mejores detalles del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad