Un doblete de Lewandowski da la primera victoria del Barcelona en LaLiga

Agosto 21, 2022 - 05:48 p. m. 2022-08-21 Por:
Agencia AFP
barcelona lewandoski

Roberth Lewandoski firmó su primer doblete en LaLiga.

Foto AFP

El Barcelona cosechó este domingo su primera victoria de LaLiga al imponerse por 4-1 a la Real Sociedad, en la segunda jornada del campeonato español, gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski.

Lewandowski, quien precisamente cumplió este domingo 34 años, marcó su primer tanto oficial en la liga cuando sólo habían transcurrido 44 segundos. Pero, el delantero sueco Alexander Isak puso la igualada rápidamente (6).

Dembelé (66) y Lewandowski (68), de nuevo, desencallaron un partido en el que el equipo culé no se estaba encontrando cómodo, antes de que Ansu Fati (79) subiera el último gol al marcador.

En un contragolpe del Barça, Alex Balde dejó atrás a la zaga con su velocidad y asistió a Lewandowski, que fue fichado este verano boreal para convertirse en el 'pichichi' del campeonato, pero sobre todo liderar el ataque de un club que necesita volver a ganar títulos.

Sin embargo, la euforia del primer gol del Barcelona duró poco tiempo. Isak aprovechó un error del neerlandés Frenkie de Jong para batir al guardameta alemán Marc-André Ter Stegen con un toque sutil.

Tras la reanudación, el Barcelona empezó a impacientarse porque no daba con la tecla para superar a la defensa de la Real Sociedad hasta que Dembelé, con un potente disparo cruzado, perforó la red rival.

Instantes después, en una espectacular jugada del Barça, Ansu Fati pasó a Lewandoski para que el polaco marcara su doble. Once minutos más tarde, ambos protagonizaron el cuarto tanto, pero a la inversa. De taconazo, el exatacante del Bayern Múnich entregó el esférico para que el internacional español anotara.

El técnico azulgrana Xavi Hernández admitió la irregularidad de su equipo que jugó "a ratos bien y otros no tanto". "Hemos intentado quitarle el balón a la Real y lo hemos conseguido en muchas fases", destacó.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS