América de Cali tuvo un mal comienzo en los cuadrangulares al caer con Millonarios

América de Cali tuvo un mal comienzo en los cuadrangulares al caer con Millonarios

Mayo 12, 2019 - 07:27 p.m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Reportero de El País
america de cali

Los jugadores de América de Cali no ocultaron su tristeza por la derrota 1-2 ante Millonarios en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

José Luis Guzmán - El País

Mucho ímpetu y poco fútbol mostró este domingo el América en el juego que terminó en derrota 1-2 ante Millonarios en el Pascual Guerrero, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.

La actitud que mostró el cuadro rojo, dirigido por Jersson González, no le alcanzó para inquietar a un Millonarios que se consolida como favorito al título y da un paso de gigante de cara a lo que resta.

Empezó con mucha entrega el cuadro local, presionando y complicando la salida del cuadro azul, pero sin generarle peligro. Con el pasar de los minutos, las malas noticias fueron llegando para el ‘Diablo’.

Sobre el minuto 19, Héctor Quiñones, lateral izquierdo rojo, salió lesionado tras pisar mal el campo de juego en una corrida.

En su lugar entró el joven debutante Luis Jiménez. A América le costó mantener el ritmo y Millonarios se montó en el partido con el juego de bandas. Por derecha con Andrés Felipe Román y por izquierda con Macalister Silva.

Sobre el 24, Román protagonizó una buena escapada por derecha y su remate provocó una gran atajada del golero Carlos Bejarano.

Diez minutos después, al 34, llegó el primer zarpazo azul. Macalister Silva aprovechó un rebote en Daniel Quiñones, centró para Fabián González Lasso, quien anticipó a Juan Pablo Segovia y con un gran cabezazo perforó el arco y el corazón de los hinchada roja, que asistió masivamente al estadio.

El primer tiempo terminó con dominio capitalino y con una preocupante cifra de cero tiros al arco de Wuilker Faríñez para América.

La segunda parte se encontró con un cuadro rojo decidido a lograr el empate y con un ‘Millos’ al que pareció venírsele la noche.

Al 51, Román se fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Jiménez. Al mismo tiempo, Felipe Jaramillo, clave en el mediocampo embajador , se fue lesionado por un problema en el hombro.

Así, Jersson González aprovechó para mover la banca roja. Ingresó al habilidoso Luis Sánchez por Carlos Sierra, dejando solo en la labor de recuperación a Luis Paz.

Por su parte, Pinto equilibró su equipo con el ingreso de Bréiner Paz y César Carrillo por Juan David Pérez y el lastimado Jaramillo.

Aunque América intentó y se aproximó, no pudo generar real peligro a un Millonarios que demostró gran preparación física y mucho oficio, aún ante el ingreso de Jeison Medina en los rojos al 76.

El caucano González, que estuvo en su noche, se reportó de nuevo en el marcador al 81. Un centro desde la izquierda fue mal rechazado por Segovia.

Por eso, el balón quedó a merced de González, que definió con pierna zurda a la izquierda de Bejarano, que no pudo hacer nada.

Partido liquidado. Más allá del penal de Jhon Duque a Jeison Medina que le permitió a Yesus descontar, al 90+4 y de la expulsión por una fuerte entrada al 90+6 para Silva en ‘Millos’.

América deberá ir a Ipiales a recuperar lo perdido en casa ante Deportivo Pasto.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Bismarck Santiago
Alineaciones:

América: Carlos Bejarano, Daniel Quiñones (Medina, 76’), Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Héctor Quiñones (Jiménez, 19’), Carlos Sierra (Sánchez, 61), Luis Paz, Yesus Cabrera, Misael Riascos, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

DT: Jersson González
Gol: Cabrera (90+4)

Millonarios: Wuilker Faríñez, Andrés Román, Matías De los Santos, Alex Rambal (Bertel, 70’), Felipe Banguero, Felipe Jaramillo (Carrillo, 58’), Jhon Duque, Juan David Pérez (Paz, 59’), Cristian Marrugo, David M. Silva, Fabián González.

Expulsados: Román y Silva
Goles: González x2 (34 y 81)
DT: Jorge Luis Pinto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad