América de Cali:Tulio Gómez, preocupado por economía de los clubes durante parón del FPC

Escuchar este artículo

Tulio Gómez, máximo accionista del América, preocupado por economía de los clubes durante parón

Marzo 24, 2020 - 11:56 a. m. Por:
Redacción de El País

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.

José Luis Guzmán / El País

El fútbol colombiano se encuentra en un parón indefinido por la crisis mundial originada por la expansión del coronavirus, por lo que los equipos han dejado de percibir activos importantes como las taquillas.

Esa situación preocupa a Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, que, como los demás clubes, debe responder por los sueldos de sus jugadores.

Gómez comentó que, "si la Liga arranca en 20 días no será mortal, pero si este año no hay Liga, los equipos vamos a quedar quebrados porque el patrimonio estará golpeado”.

Así las cosas, el dirigente escarlata habló de la necesidad de repensar el salario de los futbolistas para el segundo semestre en caso de que el parón sea más largo. "El fútbol se metió en una burbuja y a nivel mundial los salarios bajarán a la mitad. Somos conscientes de la situación de muchas personas que no tienen qué comer. Las consecuencias se verán en dos o tres meses. Por eso, para el segundo semestre habría que mirar los contratos, porque los patrocinadores nos darán la mitad y los ingresos del FPC bajarán", concluyó.

Rifirrafe con La Equidad

Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad, declaró hace unos días que el América fue visiblemente favorecido en su camino al título de diciembre pasado, con la cantidad de penales que le fueron sancionados a favor.

Ante la situación. América de Cali decidió demandar al directivo capitalino, pues este relacionó el tema con el contrato de derechos de televisión internacional que Tulio Gómez consiguió.

"Las declaraciones del señor Zuluaga son desafortunadas. Los árbitros son seres humanos. Si tiene pruebas contra nosotros debería mostrarla", sentenció Gómez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS