América de Cali derrotó a Atlético Nacional y clasificó a las finales de la Liga Águila

Escuchar este artículo

¡Triunfazo! América de Cali derrotó a Atlético Nacional y clasificó a las finales de la Liga Águila

Octubre 19, 2019 - 06:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel y Duván Vergara marcaron los goles del triunfo escarlata.

Raúl Palacios/ El País

Desde hace rato la hinchada del América esperaba una alegría como la de este sábado.

Pasaron cinco partidos desde su regreso a la A en la que los rojos no pudieron vencer al que es considerado su rival más grande en el fútbol colombiano.

Cuatro victorias de Nacional y un empate en esos últimos duelos ya tenían molestos a los aficionados rojos.

Por eso el partido era clave para sacudirse de ese dominio. Y América no desentonó y tampoco defraudó a los más de 30 mil seguidores que lo alentaron de principio a fin en el Pascual Guerrero.

Ante un Nacional con mayor inversión y nómina de más peso, el equipo rojo apeló al sacrificio de sus jugadores, a la entrega desde el primero hasta el último minuto y a lo que muchos llaman 'vergüenza deportiva', que no es otra cosa que pelear por el triunfo con todas las armas posibles.

Y lo logró América para alegría de esa inmensa mancha roja que hizo del Pascual el mejor escenario para un carnaval con cánticos, saltos y el coro que más le puede doler a cualquier rival, el olé en todo su esplendor.

Lo ganó el local con un golazo de fantasía de Michael Rangel a los 43 minutos. El gigante delantero rojo se levantó como si fuera el último balón que tocaría esa noche, sacó sus largas piernas y con una de ellas impactó el balón para darle forma a la mejor versión de la chilena.

Golazo, 1-0 y a celebrar ante una hinchada que se paró de su silla para aplaudir semejante obra de arte.

Lea también: ¡Fantasía pura! El golazo de chilena de Rangel en el clásico América Vs. Nacional

Y el postre corrió por cuenta de Duván Vergara, la gran figura del compromiso. A los 68 minutos metió un arranconazo por izquierda, uno de tantos que los de Nacional nunca controlaron. El delantero entró al área y apenas tuvo el espacio metió un zapatazo que entró por el segundo palo para el 2-0 en la pizarra.

La victoria parcial era el justo premio para un equipo que hacía un trabajo impecable en la cancha.

América fue sólido en defensa, en el mediocampo la tarea fue inmensa porque además de taponar las bandas que es por donde Nacional se hace fuerte, había que tener arrestos físicos y argumentos futbolísticos para ir al frente cuanto el equipo tuviera el balón.

Y en esa labor fueron inmensos Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra , Duván Vergara y en menor grado Matías Pisano, a quien le falta un poco más de regularidad para tener un partido perfecto.

Arriba Michael Rangel se las arregló para evitar que Bocanegra y Henríquez salieran con balón dominado, y hasta le alcanzó para incomodarlos en función ofensiva y para anotar un golazo que pagó la boleta.

A Nacional no le quedó otra alternativa que mandar pelotazos y en uno de ellos acertó con el gol de Baldomero Perlaza en el minuto 90 que apretó el partido.

Pero América defendió a muerte su victoria en esos últimos minutos, logrando finalmente tres puntos ante el rival con el que tenía una vieja deuda yu anoche la cobró.

Esto fue lo mejor del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad