¡Triunfazo! América de Cali derrotó al Atlético Nacional en la ida de cuartos de la Liga Femenina

Noviembre 24, 2020 - 08:12 p. m. 2020-11-24 Por:
Redacción de El País
america de cali

Las jugadoras de América festejan un gol ante Nacional por la fase de cuartos de final de la Liga Femenina 2020.

Cortesía: Dimayor

América de Cali superó 1-0 al Atlético Nacional en duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina que se disputó este martes en Medellín.

Las orientadas por Andrés Usme lograron una victoria vital, gracias a un gol en el cierre del primer tiempo de la goleadora venezolana Joemar Guarecuco.

El duelo entre verdolagas y escarlatas dejó una parte inicial llena de fricciones y con un juego cortado.

Muy temprano fueron las locales que se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Daniela Tamayo (9’), algo que América intentó aprovechar en ataque con atacantes rápidas como Gisela Robledo y Farlyn Caicedo.

Sin embargo, sobre el minuto 24, la expulsión de Carolina Pineda en las rojas igualó no solo el número de futbolistas en el campo para cada escuadra, sino que desde lo futbolístico fue muy parejo.

Cuando todo presagiaba que se iban al descanso con la paridad en el marcador, un cabezazo de Guarecuco contra el piso, sorprendió a la arquera local y esa acción le dio la ventaja parcial al conjunto americano.

La parte complementaria fue productiva para las escarlatas. Tuvo varias posibilidades para liquidar el compromiso con un resultados más amplio pensando en el duelo de vuelta pero la falta de eficacia para definir le impidieron festejar otro gol.

En el 55’ fue Farlyn que no pudo conectar un balón cuando estaba sola frente al arco.

Lo mismo sucedió en el 70’ cuando Guarecuco desperdició una clara posibilidad de anotar.

En el cierre del cotejo la oportunidad de gol se perdió en los botines de Manuela González, quien remató sin marca dentro del área pero el balón se fue por encima del arco.

Nacional insistió en los minutos finales en ataque pero encontró un América concentrado que se trajo una victoria fundamental.

La síntesis
Estadio: Atanasio Girardot.
Capacidad: Sin aficionados.
Árbitra: Jenny Arias Parga (Asocafa).

Formaciones:

Nacional: Katherine Tapia, Jesica Romero, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Mariana Muñoz, Sara Pulecio, Estefanía González, María Fernanda Agudelo, Ana Fisgativa, Valeria Tangarife y Estefanía Cartagena.
D.T.: Diego Bedoya.
Expulsada: Daniela Tamayo (9’).

América: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme, Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco.
D.T.: Andrés Usme.
Expulsada: Carolina Pineda (24’).

Goles: 0-1: Guarecuco (45’)..

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS