América de Cali tendrá un grupo complicado en su regreso a la Copa Libertadores

Escuchar este artículo

América de Cali tendrá un grupo complicado en su regreso a la Copa Libertadores

Diciembre 17, 2019 - 08:17 p. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

Imágenes de la consagración de América en el Pascual Guerrero.

Equipo fotografía / El País

América ya tiene rivales para la Copa Libertadores que comenzará el 21 de enero del próximo año y se extenderá hasta el 21 de noviembre.

Lea también: River Plate de Paraguay, el rival del Deportivo Cali en la primera fase de la Copa Suramericana

El cuadro rojo, último campeón del fútbol colombiano, quedó en el Grupo E del torneo internacional y allí tendrá como rivales a Gremio de Brasil y a la Universidad Católica de Chile, quedando por definir un tercer contendor que saldrá de una eliminatoria.

Gremio llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores de este año, perdiendo en esa fase con Flamengo que al final fue el campeón.
El cuadro de Porto Alegre, además, quedó cuarto en el Brasilerao, cumpliendo una gran campaña y contando con jugadores importantes como Everton, Alisson, Maicon y el capitán Marcelo Miranda, entre otros.

Por su parte Universidad Católica no pudo superar la primera fase de la Copa Libertadores de este año al quedar tercero en el grupo que compartió precisamente con Gremio de Brasil, Libertad de Paraguay y Rosario Central de Argentina.

Católica es líder del torneo de su país, liga que está paralizada por las protestas sociales que desde hace varias semanas se presentan en Chile.

En el cuadro austral juega el colombiano Duvier Riascos, y cuenta con otros jugadores que han sido de selección chilena como Pedro Fuenzalida y Edson Puch, además de tener también a los argentinos Diego Buenanotte, Germán Lanaro y Luciano Aued.

El otro rival del América saldrá de una eliminatoria. 

Primero jugarán Macará de Ecuador ante Deportes Tolima e Internacional de Brasil contra un rival chileno.

Los ganadores se enfrentarán y el que salga avante entrará al grupo del América.

Expectativa roja

América no participa en Copa Libertadores desde el 2009.

En aquella ocasión a los rojos les fue mal, quedando últimos del Grupo 4 que compartían con Sao Paulo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y con el también colombiano Independiente Medellín.

Por eso el reto en esta versión es reivindicarse para volver a los primeros planos del fútbol internacional, ya que su última aparición en el continente fue en Copa Suramericana el año pasado, quedando eliminado en primera fase a manos del modesto Defensa y Justicia de Argentina.

Otros colombianos

Junior quedó en el Grupo A con Flamengo, actual campeón; Independiente del Valle de Ecuador, campeón de la Suramericana, y con otro rival por definir.

Medellín jugará ante Táchira en la segunda fase y Tolima afrontará una eliminatoria ante Macará de Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad