Sorpresa en el Pascual: América de Cali tuvo un mal estreno en Copa Colombia al caer con Unión Magdalena

Abril 20, 2022 - 06:04 p. m. 2022-04-20 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América perdió con Unión por Copa Colombia.

Foto: Dimayor / El País

América sigue sin ganar en la nueva era Guimaraes. Este miércoles, los ‘Diablos rojos’ cayeron 2-1 en su propia casa y ante el equipo más débil de la primera división del fútbol colombiano.

En efecto, el conjunto escarlata no pudo derrotar en el estadio Pascual Guerrero al Unión Magdalena, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, torneo en el que compiten los equipos de la A y la B, y que da cupo a la Copa Libertadores.

Magdalena, último en la tabla de posiciones de la Liga con apenas 10 puntos en 16 partidos, sorprendió al América en el minuto 16, con gol de Juan Pablo Vacca.

Los rojos, que tuvieron lo mejor de su nómina en la cancha, reaccionaron y sobre el minuto 25 pudo emparejar el marcador Adrián Ramos, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Cuando expiraba la primera parte del partido, los ‘Diablos’ perdieron por doble amonestación a Edson Acevedo.

Para la parte complementaria, Ramos, el hombre más incisivo en el ataque escarlata, conectó un balón aéreo y logró el empate, en el minuto 48.

Se esperaba que con ese tanto América se volcara sobre el arco de Unión Magdalena en busca del triunfo, pero la visita supo controlar las acciones y, a cambio, se puso nuevamente en ventaja en el minuto 62, por medio de Dáiver Vega.

No sabe hasta el momento el América lo que es ganar con Guimaraes en su ‘segundo tiempo’ en el banco rojo, pues con Atlético Nacional cayó en Medellín por Liga, igualó con el Deportivo Cali en el Pascual, también por Liga, y ahora cayó en este mismo escenario con Unión Magdalena.

La vuelta del duelo entre los escarlatas y los samarios será en 11 de mayo, en el estadio Sierra Nevada. América deberá remontar.

VER COMENTARIOS