Sobre la hora América de Cali femenino derrotó al Huila en el Pascual Guerrero por Liga

Marzo 30, 2022 - 03:14 p. m. 2022-03-30 Por:
Elpais.com.co
América de Cali femenino

América de Cali derrotó 1-0 al Huila y se mantiene en la parte alta de la Liga femenina.

Foto: prensa Dimayor

América de Cali sigue imparable en la Liga femenina y en la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero derrotó al Atlético Huila 1-0, con gol de la delantera Gabriela Rodríguez.

Las dirigidas por el profesor Andrés Usme venían de ceder un empate frente al Deportivo Perera, situación que no les permitió mantener su racha con puntaje perfecto.

Durante la etapa fueron las americanas las que pusieron condiciones en el terreno de juego. A los siete minutos la primera en dar aviso fue la goleadora Catalina Usme, quien sacó un potente remate de media distancia que pasó muy cerca del arco del Huila.

A los 20 minutos apareció fue Carolina Pineda, quien a través del tiro libre exigió a la guardameta ‘opita’, quien tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina.

En la etapa complementaria América siguió con la misma intensidad, pero solo fue hasta el 90+2 cuando Gabriela Rodríguez rompió el empate y puso a ganar a las locales.

Al final, triunfo de las escarlatas que las ratifican como unas de las mejores de la Liga y ahora esperan el clásico vallecaucano contra el Cali este sábado a las 11:00 de la mañana.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS