Escuchar este artículo

¡Sin mayores retoques! Esta es la nómina con la que América de Cali arrancaría el 2021

Enero 13, 2021 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali, el actual campeón del fútbol colombiano.

Dimayor / El País

América abre esta semana la temporada 2021 cuando visite mañana al Deportivo Pasto, en partido único por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los escarlatas han sufrido bajas en el plantel que a final de año alcanzó la estrella 15 en su historia; por ello el cuerpo técnico y directivos trabajan conjuntamente para armar un equipo competitivo.

El elenco de Juan Cruz Real deberá afrontar este año tres competencias en su calendario futbolístico: la Liga colombiana, la Copa Colombia y la Copa Libertadores.

En el rentado nacional el objetivo es conseguir el tricampeonato, en la Copa Colombia alcanzar el título para asegurar un cupo en la Suramericana 2022 y en la Libertadores pasar de la primera ronda.
Hasta el momento, América suma tres caras nuevas: el arquero Diego Novoa y los defensas centrales Jerson Malagón y Óscar Cabezas.


Le puede interesar: ¡Qué 'Gallo'! Las polémicas jugadas invalidadas por el VAR en la eliminación de River Plate

De acuerdo con lo expresado por Tulio Gómez, máximo accionista rojo, la base campeona tendrá pocos retoques en su conformación. La prioridad por el momento es contratar un lateral izquierdo y un extremo.
Del equipo salieron Éder Chaux, Edwin Velasco, Jefferson Murillo, Jhon Arias, Juan Pablo Zuluaga, Juan Pablo Segovia y Héctor Quiñones, aunque ante la dificultad de conseguir lateral izquierdo, es posible que este último sea reenganchado.

“Es posible que Quiñones se quede. Andrés Correa (Equidad) y el chileno Cristian Cuevas son nombres que estamos analizando para la posición de lateral izquierdo”, apuntó Tulio.

Competencia para Graterol

La llegada de Novoa permitirá una buena competencia por la posición de arquero junto al venezolano Joel Graterol, que por ahora es el titular.
A sus 31 años, Novoa apelará a su experiencia para quedarse con el puesto.

En la zona defensiva, los escarlatas suman dos nombres. Malagón y Cabezas pelearán un lugar con el juvenil Pablo Ortiz, de gran proyección.
En el mediocampo no hay novedades. América busca un extremo y suena el nombre de Guillermo Murillo, de Cortuluá.

En el ataque se confía en Adrián Ramos y las alternativas que brindan hombres como Duván Vergara y Santiago Moreno.

El País presenta el once ideal que tendrá América para la temporada: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones, Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Duván Vargara, Santiago Moreno y Adrián Ramos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS