¡Sigue cediendo terreno! América de Cali cayó ante Huila y preocupa su bajo nivel

Escuchar este artículo

¡Sigue cediendo terreno! América de Cali cayó ante Huila y preocupa su bajo nivel

Octubre 02, 2019 - 08:04 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de los jugadores de América de Cali tras caer ante Atlético Huila como local en la jornada 14 de la Liga Águila II-2019.

Raúl Palacios / El País

Las alarmas ya se prendieron en el cuadro rojo, justo cuando a la vuelta de la esquina tiene el siempre exigente clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali.

Anoche América volvió a quemarse en su propio infierno, esta vez al caer 0-1 en el Pascual Guerrero ante un equipo que pelea el descenso como el Atlético Huila.

Lo más preocupante es que ya son cuatro fechas sin ganar, y que en las tres anteriores había sacado empates ante equipos muy pobres y hundidos en la parte baja de la tabla como Bucaramanga (1-1), Jaguares (2-2) y Equidad (3-3).

Lo de anoche fue tan pobre para los rojos, que al visitante le bastó con un orden táctico en defensa y el aprovechamiento de su única oportunidad que tuvo, para llevarse los tres puntos del sanfernandino.

Matías Pisano da vueltas y vueltas, pero poco le aporta al equipo. Yesus Cabrera va a un lado, aparece en otro, y tampoco es capaz de echarse el equipo al hombro.

A eso se le suma que Duván Vergara mete unos arrancones por derecha, pero sus intentos siempre mueren al borde del área, bien sea porque perdió el balón o porque su marcador ya conoce sus jugadas.

Con ese panorama al equipo de Guimaraes  le quedaba la misma fórmula que ha venido utilizando en este campeonato: la lluvia de centros al área rival para ver si en una de esas aparece el cabezazo salvador de Michael Rangel.

Y lo cierto es que al goleador rojo no lo dejaron espabilar. Si no aparece él, escasamente aparecen otras opciones en el América.

Al rival, un Huila que en cada partido lucha por evitar el abismo del descenso, hay que darle méritos por lo logrado en el Pascual.

Se paró bien en defensa, le peleó el control del mediocampo al América y cuando pudo, empleó el contragolpe para tratar de hacerles daño a los rojos.

Y la flauta le sonó a los 42 minutos. Pelotazo a la izquierda para Bayron Garcés y el delantero hecho en las canteras del Cali metió un freno, acomodó el balón y después definió para el 1-0 en la pizarra.

Con esa anotación el Huila se llevó el botín. El visitante aprovechó la anarquía americana, más allá de que el local tuvo en el segundo tiempo, minuto 68, la opción con un tiro libre de Yesus Cabrera que desvió el arquero Geovanni Banguera, y la de Rangel a los 80 minutos cuando de pierna derecha soltó un remate que se fue muy cerca del vertical derecho.

América intentó llegar al empate muy desordenadamente, pero siempre se encontró con un muro difícil de superar.

El 0-1 en el Pascual dejó mucha preocupación en las huestes escarlatas. Es que ya son cuatro fechas sin ganar, con tres empates y una derrota.

Y esos cuatro partidos, ante equipos que están comprometidos con el descenso. La intranquilidad está instalada en el América, justo cuando se le viene el clásico ante el Cali. ¿Podrá darle vuelta a su caótica situación?


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad